sábado , 24 febrero 2024

La Sociedad Filarmónica de Arafo distingue al Conservatorio Profesional con el Premio Nivaria

La entrega del premio tendrá lugar este 3 de junio en Auditorio de la Villa de Arafo a partir de las 20 horas

La Sociedad Filarmónica Nivaria de Arafo, una de las asociaciones musicales más antiguas de Tenerife y Canarias, fundada por Luis Otazo Marrero en 1860 y con 163 años de existencia, instituye y promueve desde el pasado año 2022 el ‘Premio Nivaria’ a la música, las artes y la cultura en general.

La agrupación musical arafera, cuyos fines estatutarios son la enseñanza y difusión de la música, y el fomento de los valores humanos y sociales inherentes a toda actividad cultural y pedagógica, pretende reconocer con carácter anual a figuras o colectivos destacados cuya trayectoria merezca ser puesta en valor y premiada por su importancia artística, social, creativa o pedagógica.

En esta segunda edición, en reunión extraordinaria de junta directiva y de acuerdo con la dirección artística, el ‘Premio Nivaria’ ha sido otorgado al Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife.

La entrega del galardón tendrá lugar el sábado 3 de junio próximo, en el transcurso de un Concierto Extraordinario que la Sociedad Filarmónica Nivaria ofrecerá en el Auditorio de la Villa de Arafo a las 20 horas, dirigida por Miguel Ángel Expósito Marrero, y contando con la participación como agrupación invitada de la Coral de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música dirigida por Juan Ramón Vinagre. La entrada a este acto será libre hasta completar aforo.

Conservatorio Profesional

Fundado como tal hacia 1931, su historia y sus objetivos fundamentales de enseñanza y profesionalización de la música han contribuido al enriquecimiento cultural de la provincia, y a la transformación social de un cantidad significativa de alumnos, que durante casi un siglo han pasado por sus aulas en diferentes etapas, pero beneficiarios todos del mismo impulso vital en la transmisión del conocimiento y la formación de jóvenes profesionales de la música.