Inicio / Exposiciones / LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA ABRE LAS EXPOSICIONES DE SU PREMIOS DE PINTURA, FOTOGRAFÍA Y ESCULTURA

LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA ABRE LAS EXPOSICIONES DE SU PREMIOS DE PINTURA, FOTOGRAFÍA Y ESCULTURA

El Espacio de Arte La Capilla y la Sala de Arte Paraninfo-Pablo González Vera acoge desde este fin de semana las exposiciones con las obras premiadas, así como una selección de participantes destacados, en tres galardones culturales institucionales: el XXIV Premio de Fotografía Rafael Ramos García, el I Premio Nacional de Escultura Mª Belén Morales y el XXIII Premio Nacional de Pintura Enrique Lite, correspondientes a 2019. Estas muestras permanecerán abiertas hasta el próximo 30 de octubre, de martes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas, con aforo limitado.

Durante la inauguración, celebrada recientemente, el vicerrector de Cultura y Participación Social, Juan Albino Méndez, aprovechó la ocasión para entregar en mano los galardones a algunos de los artistas premiados que pudieron asistir al acto. La Universidad de La Laguna ha editado en soporte papel y también en digital, como todos los años, un catálogo que recoge las obras que forman parte de las muestras, con el objetivo de contribuir a la difusión de las creaciones y dejar constancia documental de la exposición.

En el XXIV Premio de Fotografía Rafael Ramos García resultó ganador en la modalidad serie “Viaje al Este”, de José María Rubio, mientras que en la modalidad Individual resultó premiada la pieza “Tarde en el lago”, de Seigar, quien acudió al acto a recoger el galardón.

En el XXIII Premio Nacional de Pintura Enrique Lite el primer premio recayó en la obra “Fatiguitas de manué y demi-réponse a cómo sobrellevar el polvo del camino”, de Antonio Rodríguez Gil; el segundo en “Que vivan las luchas”, de ele.Pinta; y el tercero a “Sin título I”, de Irene Morales Almeda. Los tres estuvieron presentes en la ceremonia para recibir sus credenciales como ganadores.

En cuanto aI Premio Nacional de Escultura Mª Belén Morales, este año en su primera edición, también vino a recoger su galardón el acreedor del primer premio, Francisco Hernández Díaz, por “Las manos muertas II”. Además, obtuvieron sendas menciones especiales las obras “Rompiendo el silencio”, de Beatriz Amador Estévez, y “La soledad de un hombre”, de Leonardo Rodríguez Izquierdo.