sábado , 24 febrero 2024

La zona LGTBIQ+ y de igualdad del carnaval estrena nuevo hogar en la Alameda, bajo el eslogan #LaAlamedadelalibertad

El nuevo espacio contará con un escenario por el que pasarán djs, drags, bailarines, …

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se presentan con una importante novedad en su edición de 2023. La organización Global, quienes todos los años han trabajado para ofrecer un espacio seguro para la comunidad LGBTIQ+, multiplica este año su propuesta y cuenta ahora con un espacio más amplio, con mayores recursos y mejor propuesta artística.

Así, la explanada de La Alameda del Duque de Santa Elena se convertirá en el nuevo punto de encuentro para la que durante los últimos años se ha convertido en una de las zonas más divertidas y más transgresoras de los carnavales.

El espacio se ha presentado bajo el eslogan #LaAlamedadelalibertad y una vez más cuenta con la organización de Eventos Global Canarias que une fuerzas con la discoteca Clandestina y la fiesta Hoy me Siento Penca, en representación del colectivo LGBTIQ+. Entre las novedades de este 2023 destaca la presencia de un gran escenario donde se desarrollarán diversas propuestas artistas, entre ellas espectáculos Drag, actuaciones de artistas queer como Olorosa y Melo Silva, y sesiones de alguno de los dj más reconocidos de la escena carnavalera, como Rayco Sánchez, David Laurentini, Edu Gonzále, Santee, Juana La Cubana.

Este nuevo enclave carnavalero contará con la colaboración de marcas especializadas con el mundo del ocio y la visibilización del colectivo como son el Galeón, Vampis o Las Fiesta de las Fiestas, además del apoyo de la asociación LGBTIQ+ de Tenerife, Diversas.

De esta manera, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife cuenta con una nueva zona que duplica los metros cuadrados respecto a su ubicación de ediciones anteriores, con más quioscos y una diversificación de la oferta en la que cobrará un especial protagonismo las actuaciones en directo.