sábado , 24 febrero 2024

Lanzarote, Fuerteventura y La Palma acogen el cierre de la III edición de Move

La muestra de Artes del Movimiento se despide con programación conjunta en Arrecife, Puerto del Rosario y Los Llanos de Aridane

El Festival Internacional de las Artes del Movimiento, Move, llega este fin de semana al cierre de su tercera edición, después de una intensa programación que lehabrá llevado hasta seis de las ocho Islas Canarias. Después de estar presente en su fin de semana de estreno en Tenerife, La Gomera y El Hierro, la muestra llega a La Palma, Lanzarote y El Hierro.

Una vez más, los asistentes podrán disfrutar de una extensa programación que incluye piezas de danza, exhibición de muestras de Cinedanza y conservatorios entre profesionales de las artes del movimiento. Toda la programación se puede consultar a través de la web www.movecanarias.com. Move cuenta con el patrocinio del ICDC, Promotur y del Gobierno de Canarias.   

En este 2023, Moveha reforzado su apuesta por convertirse en un festival descentralizado de referencia en el Archipiélago, estructurando buena parte de su programación (compañías internacionales, compañías nacionales y muestras de cinedanza) fuera de las islas capitalinas.

Al igual que ocurriera el año pasado, esta muestra se hermana con el Festival DanzaTTack, que estará presente en todas sesiones con una recopilación de piezas de cinedanza.

En este fin de semana de despedidaMove contará con la participación de Daniel Morales (Arrecife-Lanzarote),EnbeDanza (Arrecife-Lanzarote), IanGarside (Arrecife-Lanzarote), Alicia Hernández Los Llanos de Aridane-La Palma), Reinaldo Ribero (Puerto del Rosario-Fuerteventura), EvieDemetriou (Los Llanos de Aridane-La Palma) y Javier Arozarena (Los Llanos de Aridane-La Palma).