jueves , 22 febrero 2024

Las Palmas de Gran Canaria acoge la decimoquinta edición de Breaking MASDANZA

El Auditorio José Antonio Ramos del parque Doramas acogerá la competición de danza urbana el 30 de septiembre a partir de las 11:00 horas

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 3 de julio de 2023.- El campeonato internacional de break dance «Breaking MASDANZA» vuelve un año más al Auditorio José Antonio Ramos del parque Doramas en el marco de la vigésima octava edición del Festival Internacional de Danza. Lo hará el sábado 30 de septiembre en una jornada que arrancará a las 11:00 horas.

La especial sintonía que MASDANZA mantiene con esta disciplina artística y olímpica, y la querencia del público por la misma, queda patente en las catorce ediciones que preceden una cita que, en lo últimos años, ha trasladado su actividad al Doramas, parque que ofrece imágenes de llenos absolutos a lo largo de la competición.

De nuevo, «Breaking MASDANZA» congregará a las jóvenes estrellas de la danza urbana en el formato usual de este tipo de competiciones. Una apuesta de la organización por “dar espacio a un género artístico contemporáneo en el que destacan coordinación, flexibilidad, fuerza y ritmo”, recoge la web del festival en el apartado dedicado al break.

El campeonato, en formato 2 Vs 2, independientemente de que las parejas sean masculinas, femeninas o mixtas, es un auténtico espectáculo que pone el acento en la esencia de la cultura urbana, un encuentro en el que prima el disfrute de participantes y público más allá de unos reconocimientos que premian a los ganadores con 1.500 euros y a la pareja que ocupe el segundo lugar con 1.000 euros, además de sendas estatuillas del festival.

«Breaking MASDANZA» es un punto de encuentro internacional: incorpora presencias de gran relevancia de todos los rincones del mundo, pero también B-Boys y B-Girls que han despuntado a nivel regional. En 2023, la pareja mixta conformada por los portugueses B-Girl Vanessa y B-Boy Deeogo se hicieron con el primer puesto del pódium tras vencer a dieciséis parejas de distintas procedencias en donde no faltaron ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Málaga o Granada.

Con «Breaking MASDANZA», el festival, que se desarrolla del 29 de septiembre al 28 de octubre, da el pistoletazo de salida a la competición como antesala del certamen oficial de solos y coreografías de Danza Contemporánea que recalará en el Teatro Pérez Galdós del 18 al 21 de octubre.

Dirigido por la coreógrafa y bailarina Natalia Medina, MASDANZA se celebra gracias a la alianza de la productora Qué tal estás producciones con el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. El Festival, además, cuenta con el importante apoyo del INAEM -Ministerio de Cultura y Deporte-, el patrocinio del Gobierno de Canarias, así como del Cabildo de Gran Canaria, Turismo de Gran Canaria y Acción Cultural Española (Programa PICE).