Inicio / Festivales / Llega a Arguineguín el ‘Rock&Books Festival’ con sobredosis musical y buena literatura

Llega a Arguineguín el ‘Rock&Books Festival’ con sobredosis musical y buena literatura

Los días 1 y 2 de octubre se desarrolla en la explanada del mercadillo esta iniciativa que impulsa la Biblioteca Insular del Cabildo

Las Palmas de Gran Canaria, 29 de septiembre de 2021.- Los días 1 y 2 de octubre desembarca en Mogán la tercera edición del Festival ‘Rock&Books’ que organiza la Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria. La explanada del Mercadillo de Arguineguín será el escenario en el que se instalará esta iniciativa cultural que comprende en su programa distintas actividades como media docena de conciertos, sesiones de cuentos infantiles y presentaciones de libros. La versión reducida del mencionado festival que organiza el Cabildo con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Mogán, asimismo se trasladó con anterioridad a Agaete, a la espera de la celebración en la capital grancanaria de su versión ampliada, entre el día 29 de octubre y 6 de noviembre.

Las actividades en la explanada del Mercadillo de Arguineguín darán comienzo el día 1 de octubre a las 18:00 horas, con la sesión de cuentos infantiles a cargo de Celia Sánchez, narradora oral profesional. Seguidamente, a las 18:30 horas, serán presentados los libros ‘La magia de Jimena’ y ‘El vuelo de las 06:40’, de Andrés Odeh Moreno, (Gran Canaria, 1968), escritor que se define como un “aficionado a juntar letras” desde que tiene memoria, aunque nunca se planteó reunirlas en un formato legible hasta que la amenaza del coronavirus lo mantuvo encerrado dos meses en casa.

A las 19:00 horas tendrá lugar la singular actividad Impro Typo, una acción de escritura en vivo que, a modo de repentismo escrito, genera un texto al momento y personalizado para que el público pueda llevárselo a casa como recuerdo de esta edición de ‘Rock&Books’. A las 20:00 horas, turno para la música. La banda de rock Machango, ofrecerá un directo en el que interpretará sus letras preciosistas y cargadas de poesía. Machango se presentan en esta edición del festival como una apuesta de presente y futuro dentro del circuito canario. A las 21:00 horas, Conexión Alternativa y su mezcla entre pop y rock con un sonido energético y vitaminado, subirá al escenario con Alejandro Artiles, Pablo Trujillo, Dri Peña y Jacob González. Finalmente, a las 22:00 horas, la banda de rock Zeta, pondrá punto y final a la velada.

El programa del día 2 de octubre volverá a reiniciarse a las 18:00 horas con la presentación del libro ‘Memorias de la peste’ (La Tramoyista Editorial), una adaptación ilustrada de ‘Diario del año de la peste’, de Daniel Defoe, realizada por Noemí Padilla Santana (Las Palmas de Gran Canaria, 1980), con una lectura acompañada de música en directo de la banda Föss y la proyección de las ilustraciones de la obra, realizadas por Alberto Hernández (Telde, 1967). Seguidamente, a las 19:00 horas, tendrá lugar el recital y presentación del libro ‘No vale que todo vale’, del poeta y cantautor José Artiles (Gran Canaria, 1963), quien ha compartido escenario con artistas de la talla de Pedro GuerraTaburiente, Andrés Molina o Rogelio Botanz. Su último trabajo discográfico, titulado ‘Nos morimos de mentira’, ha sido producido por Totó Noriega y Josué Santana y ha contado con importantes colaboraciones como la del timplista Germán López.

A las 20:00 horas se celebra el concierto del grupo This Kingdom, una banda cuya propuesta cantada en inglés se inspira en el blues, el rock y el pop. A las 21:00 horas, el dúo Bífidos formado por Juanma Gómez (batería y voz) y Fran M. Fajardo (guitarra y voz), ofrecen su directo en el que destacan melodías rítmicas instrumentales, llenas de matices y movimiento. Finalmente, a las 22:00 horas, el festival pondrá fin en Arguineguín con el concierto de la banda de hard-rock To K2, formada por músicos experimentados con larga trayectoria profesional, que ha editado dos discos: ‘4 notas y 6 cuerdas’ (2015) y ‘Sustancias del pasado’ (2019).