Inicio / Exposiciones / Llega la novena edición del movimiento “Acción poética: llueve poesía en El Sauzal”

Llega la novena edición del movimiento “Acción poética: llueve poesía en El Sauzal”

Este año, la exhibición cuenta con un total de 26 paneles expuestos, en la plaza del Príncipe, hasta el domingo 10 de abril.

Con motivo del Día Mundial de la Poesía, que se celebrará el próximo 21 de marzo, el Ayuntamiento de El Sauzal, con la Concejalía de Cultura, pone en marcha la novena edición del movimiento “Acción poética: llueve poesía en El Sauzal”. Este año, la exhibición cuenta con un total de 26 paneles expuestos, en la plaza del Príncipe, hasta el domingo 10 de abril.

Este movimiento mural-literario urbano comenzó en Monterrey, México en el año 1996 y se ha extendido por la mayoría de los países latinoamericanos, llegando a España. Tiene como fundador al poeta y profesor universitario mexicano Armando Alanís Pulido y consiste en plasmar poemas y pensamientos positivos en paneles y murales. No existen restricciones en la temática. Sin embargo, predomina el aire romántico y se recomienda no abordar temas políticos o religiosos.

El Sauzal adapta este acontecimiento a través de la colaboración de los colectivos que se interesen por este tipo de iniciativas culturales, realizando uno de los paneles que forman parte de la muestra expuesta.