Inicio / Noticias / Los artistas Lorea Alfaro y Jon Otamendi imparten en TEA un taller sobre la importancia de la imagen

Los artistas Lorea Alfaro y Jon Otamendi imparten en TEA un taller sobre la importancia de la imagen

La nueva actividad de ‘La Plaza’ tendrá lugar el viernes [día 22] y el sábado [día 23]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, celebra la próxima semana un nuevo taller del programa La Plaza, que estará a cargo de los artistas Lorea Alfaro y Jon Otamendi. Lo que tú quieres sentir es la otra imagen es el título de esta actividad que tendrá lugar el viernes [día 22], de 16:00 a 20:00 horas y el sábado [día 23], de 10:00 a 14:00 horas. Durante este encuentro se pondrá en común lo que ahora importa acerca de la imagen, de las imágenes, de su tiempo y de su momento, de cuándo y cómo aparecen para nosotros. Para inscribirse a este taller, que es gratuito, es necesario enviar un mail a laplaza.tallerestea@gmail.com, en el que se debe incluir el nombre completo, el número del DNI y un teléfono de contacto.

Algunos de los proyectos recientes de Lorea Alfaro son Do mess with me (Artium, Vitoria, 2021), NLB (Museo de Navarra, Pamplona, 2021), 2020 (Fundació Joan Miró, Barcelona, 2021), Ven a mi cara (Galería CarrerasMugica, Bilbao, 2020), No lo banalices (Galería CarrerasMugica, Bilbao, 2018), <3 S P S <3 (Tabakalera, San Sebastián, 2017), Tú (Fundación Museo Jorge Oteiza, Alzuza, 2017) o El mundo o nada, junto con Jon Otamendi (Galería Moisés Pérez de Albéniz, Madrid, 2017). Desde 2014 trabaja a través de la marca hueca LA (3l3a).

Las propuestas más recientes de Jon Otamendi son Un año de mar (Corrubedo, 2022), 2020 (Fundació Joan Miró, 2021), Un mundo sin cualidades (Galería CarrerasMugica, 2020), 16 de mayo (Tabakalera, 2020), Correspondencia palabra mundo (2019), Nube de probabilidad (Galería CarrerasMugica, 2019), Inauguración etHALL (Barcelona, 2019), Antes de la imagen (Edit. Caniche, Bilbao, 2019) o La palabra suceder (Cines Golem, Bilbao, 2017).

La Plaza. Taller de prácticas compartidas es un programa de actividades públicas de TEA curado por Alejandro Castañeda. Se trata de un lugar de encuentro entre los públicos y las agentes a través de una interlocución de proximidad. Las actividades, generadas desde la práctica, tienen como objetivo el compartir saberes y procesos, creando un lugar de encuentro que origine un diálogo espontáneo, mediante dinámicas de trabajo desde la afinidad y la diferencia. Un intercambio de conocimientos a partir de la educación informal y el conocimiento irregular. La Plaza, entendido como un laboratorio de prácticas compartidas, plantea favorecer el debate en torno a la investigación artística, la creación plástica y el pensamiento contemporáneos desde el contexto participativo y espacial en el que se inserta.