Inicio / Gran Canaria / LPA Impulsa y la Oficina Cultura de Europa Creativa ofrecen detalles de los programas de apoyo al sector cultural

LPA Impulsa y la Oficina Cultura de Europa Creativa ofrecen detalles de los programas de apoyo al sector cultural

La plataforma de asesoría e información cultural del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofrecerá, el miércoles 18 de mayo, a las 10:00 horas, una sesión online gratuita sobre los programas Europa Creativa y CERV

La inscripción podrá realizarse a través de https://lpaimpulsa.com/contacto

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 12 de mayo de 2022.- LPA Impulsa y la Oficina Cultura de Europa Creativa se alían para dar a conocer los programas europeos de apoyo al sector cultural. Así, LPA Impulsa, una plataforma puesta en marcha por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para potenciar la gestión cultural de la ciudad y el crecimiento de los creadores, ofrecerá el próximo 18 de mayo, a las 10:00 horas, una sesión formativa y gratuita en la que se dará cuenta de los programas implementados por Europa Creativa y CERV (Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores).

La cita, que será online propondrá contenidos relacionados con la oferta de apoyos al sector que brindan las instituciones europeas a través de distintos programas. Se trata, según los responsables de LPA Impulsa de “una excelente oportunidad para que operadores culturales de Las Palmas de Gran Canaria entren en contacto con los expertos de la Oficina”.

Tanto Europa Creativa como CERV se gestionan desde el Ministerio de Cultura y Deporte. La primera fundamenta su acción en la mejora de la cooperación artística y cultural a nivel europeo. También fomenta la competitividad, la innovación y la sostenibilidad del sector audiovisual europeo. Europa Creativa, además, impulsa la promoción de acciones intersectoriales colaborativas.

En el caso del programa CERV, sus objetivos están relacionados con la acción social. Por tanto, al contemplar el diálogo intercultural y la igualdad de oportunidades, es de especial interés para asociaciones y corporaciones locales.

La sesión que ofrecerá LPA Impulsa de la mano de la Oficina Cultura de Europa Creativa, expondrá ambos programas, resolverá dudas y preguntas, y buscará, sobre todo, dar a conocer las excelencias de estas ayudas que están a disposición del sector. Además, los organizadores acompañarán, a lo largo de todo el proceso, a los proyectos que concurran a las convocatorias de ambos programas ofreciendo asesoría y apoyo.

Los interesados en participar en la sesión deberán inscribirse a través de https://lpaimpulsa.com/contacto, una vez confirmado el registro, la plataforma enviará un mensaje con el enlace de acceso a la sesión.