Inicio / Festivales / Macaco y la banda Antílopez se suman al cartel de Festival ‘Soltura’

Macaco y la banda Antílopez se suman al cartel de Festival ‘Soltura’

A disposición del público las entradas para la segunda edición del evento que tendrá lugar en Valsequillo el 15 de mayo, cuyo programa conjuga sostenibilidad y cultura

Las Palmas de Gran Canaria, 29 de abril de 2022.- La Consejería de Cultura del Cabildo grancanario incluye en el variado programa de la segunda edición del Festival de Sostenibilidad y Cultura, ‘Soltura’, los nombres del cantante catalán Macaco y del dúo Antílopez, en el cartel de propuestas que ofrecerá el mencionado evento que tendrá lugar en Valsequillo el próximo 15 de mayo.

La banda Antílopez, integrada por Félix López y Miguel Ángel Márquez, vienen desde hace años conquistando audiencias con su propuesta que alterna las canciones más ácidas con dramas amorosos. En su quinto trabajo de estudio, ‘Mutar fama’, reinciden en su eclecticismo musical, innovando además con bachata, reggae rap y electrónica flamenca, sin dejar de la mano el pop rock, la rumba canalla o su aclamada canción de autor.

Por su parte, el barcelonés Daniel Carbonell, popularmente conocido como ‘Macaco’, cuyos orígenes artísticos se remontan a la fusión musical de estilos que se cocinaba en las calles de Barcelona a comienzos de la década del 2000, se adapta como anillo al dedo al espíritu del festival ‘Soltura’ por su entusiasta y declarada militancia a favor de la conservación del ecosistema. Su noveno disco, ‘Vuélame el corazón’, contiene una colección de canciones de estilos completamente diferentes entre sí.

Entradas, ya disponibles

El acceso al Festival ‘Soltura’ que impulsa el Cabildo a través de la Fundación Canaria Nanino Díaz Cutillas es gratuito, aunque el público debe formalizar previamente la obtención de una entrada a través del enlace https://entradas.tureservaonline.es/events/soltura-2022 (cuya fianza de 5 euros le será reembolsada a quienes validen automáticamente la entrada en la zona de acceso al asistir al evento).

Próximamente será presentado el evento en un acto en el que se avanzará el programa completo que incluye otros conciertos, acciones performativas, sesiones de narración oral, talleres infantiles, rutas de senderismo y danza. ‘Soltura’ se desarrolló el pasado año en el municipio de Firgas, celebrándose el próximo 15 de mayo en el entorno natural del área recreativa de El Troncón, en Valsequillo.