jueves , 22 febrero 2024

Manolo Delgado pone voz en la banda M&M’S CONNETION para el mejor Soul, Groove y Funk este sábado en Fábrica La Isleta

En su repertorio, desde clásicos del soul a temas del legendario David Bowie o un pequeño tributo a la gran Tina Turner, entre otros.

César Martel, trompeta; Elio Moreno, saxo; Jose Alberto Medina, piano; Ernesto Rossger, guitarra; Alfonso Soto, bajo, y Emilio Diena, batería, componen M&M’S CONNECTION.

Para los amantes del rock, cita este viernes con la banda Ruta 66GC.

Gerry & Chet revisited” este domingo en el ‘Jazz entre amigos’, concierto antesala de la Underground Jam Session.

M&M’S Connection feat Manolo Delgado son los grandes protagonistas de este fin de semana en Fábrica La Isleta. Un concierto cuyo repertorio brillará a través de clásicos del soul, temas del legendario David Bowie o un pequeño tributo a la gran Tina Turner entre otras joyas.

La impactante voz de Manolo Delgado estará acompañada de seis renombrados músicos, todos ellos con una reconocida y consolidada trayectoria musical como son: César Martel, trompeta; Elio Moreno, saxo; Jose Alberto Medina, piano; Ernesto Rossger, guitarra; Alfonso Soto, bajo, y Emilio Diena, batería. Sin duda, un concierto el de este sábado día 10 a las 21.00 horas, lleno de “soul”, “groove” y “funk” que pondrá en pie al público de Fábrica La Isleta. Las entradas a este concierto pueden adquirirse con descuento mediante la compra anticipada en la web de Fábrica a un precio de ocho euros en contraste con su precio en puerta el día del concierto que será de doce euros.

Cambiando de género, el día anterior (viernes a las 21.00 horas), los amantes del blues, rock & roll, R&B y el pop, tienen una cita con la banda Ruta 66GC también en Fábrica La Isleta. Ruta 66GC  proviene de una formación musical afincada en Gran Canaria cuyos integrantes eran miembros de las bandas “Géminis”, “Plancton”, “2da.Sesión” y “Urban Cowboys” en 1978.  Resurgen en el 2004 con el estilo de la época dorada de los 50´s 60´s 70´s … interpretando versiones de renombrados artistas del género como: Otis Redding, Elvis Presley, Tina Turner, Creedence Clearwater Revival, The Shadows, Roy Orbison, Trini López o Muddy Waters, rindiendo tributo a la más famosa y antigua carretera norteamericana. Integrantes de esta banda son: Alfonso Moroño, guitarra (leading guitar); Sergio Ortega, bajo; Bernardo Knudsen, batería; Greta Martin, voz.

Y coronando el fin de semana, el domingo a las 20.00 horas, nueva entrega del ciclo ‘Jazz entre amigos’ con el concierto Gerry & Chet revisited. Este proyecto pretende recrear la atmósfera y la esencia del mejor estilo musical Cool de la West Coast americana. Será un viaje inolvidable por la maravillosa música que realizaron el saxo barítono Gerry Mulligan y el trompetista Chet Baker en la segunda mitad de los 50´s. Swing y Cool en estado puro. Componentes: Juan Antonio Martín, saxo barítono; Kervin Barreto, trompeta; Nelson Saavedra, contrabajo, y Alejandro Ramos, batería.

Todos los eventos relacionados se celebran en la nueva sede de Fábrica La Isleta. Un nuevo espacio, ubicado en el Polígono Industrial de Las Torres, concretamente en la calle Matagalpa número 1 de la Urbanización Díaz Casanova de Las Palmas de Gran Canaria, de fácil aparcamiento y bien conectado en los servicios públicos de transporte, que en aproximadamente 600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, alberga 6 aulas de estudio, otra sala dedicada a la Fundación José Víctor González que José Alberto Medina proyectó en memoria de su querido amigo músico, y otro aula, de considerables dimensiones, que alberga el nuevo escenario. Asimismo, la nueva sede cuenta con cafetería además de una amplia terraza en la que disfrutar de sus promociones especiales todos los días de la semana, de 18.00 a 20.00 horas. Instalaciones de lujo para disfrutar de todos estos eventos cuyas entradas ya están disponibles en la web de Fábrica La Isleta.