jueves , 22 febrero 2024

Manu Tenorio y Tamara encabezan el cartel de la ‘Noche de Boleros’ en el Cruce de Arinaga

Pedro Manuel Afonso, José Manuel Ramos, Mariví Cabo y Patricia Muñoz serán otras de las voces destacadas de este espectáculo coral. Será este sábado, a las 20:30, en el Recinto Ferial, con entrada gratuita hasta completar aforo.
El Recinto Ferial de Agüimes, ubicado en el Cruce de Arinaga, acogerá este fin de semana la gran ‘Noche de Boleros’, un espectáculo coral que estará dedicado a este popular género musical, nacido en Cuba en el siglo XIX y popularizado en toda América Latina en la primera mitad del siglo XX. El evento contará con destacadas voces canarias, como Patricia Muñoz, Mariví Cabo, Pedro Manuel Afonso o José Manuel Ramos, y tendrá como cabeza de cartel con dos estrellas del panorama nacional: Tamara y Manu Tenorio. También actuarán José Manuel Pérez y el Trío Estelar.
El concierto comenzará a las 20:30 horas y será de entrada gratuita hasta completar aforo. Durante más de dos horas, los artistas invitados combinarán la interpretación de los boleros de siempre con algunos de los temas más conocidos de su propio repertorio. Así lo hará el sevillano Manu Tenorio, que cuenta con una extensa carrera de éxitos tras saltar a la fama en la primera edición de Operación Triunfo. También Tamara, nieta del cantante flamenco Rafael Farina, que atesora una larga discografía a sus espaldas con temas tan conocidos como ‘Gracias’, Abrázame’ y ‘Siempre’.
El público también podrá vibrar con la interpretación de los boleros más clásicos y populares a cargo de renombrados artistas del archipiélago, voces nacidas en el folklore canario que han evolucionado con los años hacia la canción melódica. Entre actuación y actuación, se podrá disfrutar además de la degustación de vinos y productos de la tierra, gracias a la colaboración de la empresa municipal Turismo Rural de Agüimes y del programa Gran Canaria Me Gusta del Cabildo de Gran Canaria, desarrollado en colaboración con la Cámara de Comercio.