Inicio / Espacios culturales / MAPAS une Gran Canaria y Tenerife con catorce espectáculos en la misma jornada

MAPAS une Gran Canaria y Tenerife con catorce espectáculos en la misma jornada

Catorce muestras artísticas internacionales se podrán disfrutar de forma gratuita en Gran Canaria y Tenerife

El mercado ofrece tres mesas redondas sobre periodismo cultural y retos actuales de la música

Islas Canarias 15/12/2021. La cuarta edición del Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, MAPAS, programa una jornada de muestras artísticas y encuentros profesionales que se sucederán, de forma paralela, en Gran Canaria y Tenerife. El acceso es gratuito para todos los espectáculos que ofrece MAPAS 2021, previa reserva de la entrada a través de mapasmercadocultural.com.

Catorce espectáculos internacionales y tres encuentros profesionales completan la propuesta de MAPAS para hoy, jueves 16 de diciembre, día en el que el mercado ofrece actividades en ambas capitales canarias.

Último día en Gran Canaria

MAPAS se despide de la la capital grancanaria con cinco espectáculos y una mesa redonda. La jornada comenzará con ‘Re-informar: encuentro de periodistas de Cultura’, actividad que dentro del programa ‘Conservaciones MAPAS’ reunirá a Ángeles Jurado (El País y Casa África), Victoriano Suárez (Canarias 7) y Carlos Gil (Artezblai). Nicolás Castellano (Cadena SER) actuará como moderador.

Ya por la tarde la actividad escénica comienza a las 16:00 horas en el Teatro Guiniguada con los canarios de Burka Teatro y su obra ‘Theroomtobe’. Los chilenos de Cirkoqoshka ofrecerán su obra ‘Il concerto’ en el CICCA , desde las 17:30 horas. La bailarina Paula Quintana se subirá a las tablas del Teatro Pérez Galdós con ‘La carne’; además la compañía Teatro del Temple ofrecerá ‘Los hermanos Machado en el Teatro Cuyás. Las muestras escénicas concluyen con ‘Pogüerful’, la creación de IMPULSO-Bibiana Monje, será a las 21:35 horas en el Edificio Miller.

Tenerife se viste de MAPAS

MAPAS concentra en esta isla su actividad musical donde la industria tricontinental encontrará un lugar para el encuentro. El Espacio La Granja acoge dos mesas redondas en la mañana de este jueves. ‘Re-Pensar: el nuevo Ecosistema Digital para las artes performativas. Brechas, Caminos y Tendencias (Música)’ tendrá lugar a las 11:00 horas con la presencia de Ana Rodriguez (Relatable / Fíjate que suave – México); Joaquín “”Kin”” Martínez (Esmerarte / Federación Música España – España); Igor Lozada (Cultura UDG – México). Modera Sergio Arbeláez, de la Feria Internacional de Música de Guadalajara en Colombia.

A las 12:30 horas está prevista la mesa redonda ‘Re-pensar: el nuevo ecosistema digital para las artes performativas. Brechas, caminos y tendencias (Música)’, que reunirá a las mexicanas Patricia Cabrera, de Controlfreaks; Samantha Parwin, de Parwin Music y a Frank Klaff, representante de Womex, Alemania. La mesa estará moderada por Ana Rodríguez.

Ya por la tarde, el Teatro Guimerá y el Centro de Arte La Recova concentran la actividad de muestras artísticas; serán nueve showcases :cada uno de media hora de duración. Los conciertos se intercalan entre los escenarios del Guimerá y la Recova, sin solaparse, lo que permite disfrutar de la programación al completo. La actividad comenzará a las 17:00 horas en el Guimerá con la actuación de Andrés Molina. En este mismo espacio le seguirán las muestras de Morimoto Sisters, Alexis Alonso Quartet, Kino Ait Idrissen & Beselch Rodríguez y Troveros de Asieta.

Por su parte, el Centro de Arte La Recova arranca desde las 17:45 horas con el concierto de David Minguillón , seguido por las actuaciones de la francesa Mariaa Siga, la canaria Lajalada y de La Muchacha, artista colombiana.