Inicio / Artes escénicas / Miguel Ángel Muñoz y Cuca Escribano navegan en el escenario del Teatro Guimerá

Miguel Ángel Muñoz y Cuca Escribano navegan en el escenario del Teatro Guimerá

El síndrome del copiloto” reflexiona sobre el papel de la mujer en la sociedad actual basándose en una de las novelas más populares de Vanessa Monfort: “Mujeres que compran flores”. La obra forma parte de la programación del festival de artes escénicas MAPAS Fest

El Teatro Guimerá, espacio dependiente del Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC), presenta el próximo 11 de junio a los actores Miguel Ángel Muñoz y Cuca Escribano, que interpretarán El síndrome del copiloto. La obra, es una adaptación de la novela Mujeres que compran flores, de Vanessa Monfort y forma parte de la programación del festival de artes escénicas MAPAS Fest.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, se ha mostrado muy satisfecha de “seguir contando con artistas y obras de primer nivel sobre el escenario del Guimerá” y destaca la “belleza y complejidad artística de esta narración teatral, cargada de simbolismo donde tanto Cuca como Miguel Ángel hacen un trabajo impecable”. Además, considera que “ver esta obra es imprescindible para conocer a la mujer actual sin excluir al hombre”.

La representación tendrá lugar a las 20 horas y para disfrutar de ella el Teatro pone a disposición de los espectadores entradas a un precio de 15 euros en taquilla y 16 en su página web, www.teatroguimera.es. Además, el Teatro cuenta con el número de teléfono 922 609 450 para cualquier información.

El festival internacional de artes escénicas MAPAS Fest cuenta con una programación que incluye espectáculos de danza, teatro en la calle, artes circenses, teatro en sala y otros nuevos formatos que se desarrollarán en más de cuarenta enclaves del Archipiélago. Entre ellos destaca el Teatro Guimerá, que acogerá más espectáculos del festival durante los meses de junio y julio.

Basada en la novela escrita por la novelista y dramaturga Vanessa Montfort y protagonizada por Cuca Escribano y Miguel Ángel Muñoz, la historia nos presenta a Marina, una mujer sola en medio del Mediterráneo sobre un velero que no sabe navegar, el de Óscar.

Marina debe cumplir con su último deseo: cruzar el Estrecho y arrojar sus cenizas en Tánger.

Durante esta gran aventura marítima de ocho días, nuestra heroína tendrá que superar muchas pruebas: revivir su historia de amor con el recuerdo de Óscar que viaja con ella y, el mayor de los peligros, recuperar sus sueños y el timón de su propia vida.

Esta emocionante adaptación del Best-Seller Mujeres que compran flores es heredera del espíritu de El viejo y el mar, La Odisea y Cinco horas con Mario. Parte de su éxito se debe a haber puesto nombre a un síndrome heredado contra el que lucha la generación actual de mujeres que viven bajo la presión de la mujer perfecta.

Cuca Escribano es una actriz sevillana que desarrolla su carrera tanto en España como en Latinoamérica. Ha trabajado con prestigiosos directores como Chus Gutierrez, Gerardo Herrero, Antonio Banderas o Azucena Rodriguez y actuado en series como Tiempos de guerra, Sin tetas no hay paraíso o La Reina del Sur. En teatro, ha participado en El Jurado, de Andrés Lima o Gatas, de Manuel Rodríguez.

Ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre los que destacan el Premio cartelera Turia 2003, por Poniente, el Festival de Toulouse 2007 por Atlas de geografía humana, el Premio Asecan 2003 y 2015 a mejor interpretación femenina por Poniente y Los tontos y los estúpidos.

Ha sido nominada a la Medalla del Círculo de escritores cinematográficos por Poniente y como mejor actriz por El Jurado en los Premios Lorca.

Miguel Ángel Muñoz es un actor español conocido por sus papeles en El Crack 0 (dirigida por el ganador del premio Oscar José Luis Garci) y nominado al Emmy en Capadocia de HBO. Ha dirigido su primer documental 100 días con la TATA y trabajado con Isabel Coixet, Joaquín Oristrell, Koldo Serra y Steve Hill, co protagonizando además la película What About Love con Sharon Stone y Andy García.

Se hizo internacionalmente conocido por su papel protagónico en Un paso Adelante y Presunto Culpable (Mejor Programa de Televisión Extranjero en el Festival Internacional de Shanghai).