Inicio / Danza / Miller acoge la única actividad presencial del proyecto didáctico Dance4Job

Miller acoge la única actividad presencial del proyecto didáctico Dance4Job

Los jóvenes bailarines interesados en asistir a las dos jornadas de trabajo podrán inscribirse gratuitamente hasta el 19 de marzo en el apartado correspondiente del portal digital dance4job.com

El programa proporciona orientación relacionada con financiación de proyectos, subvenciones, becas e incentivos de la mano de grandes profesionales del mundo de la danza y de la consultoría empresarial y jurídica

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 12 de marzo de 2021.- Las Palmas de Gran Canaria celebrará la única acción presencial del proyecto didáctico Dance4job los próximos 22 y 23 de marzo en el Edificio Miller. Puesto en marcha por la Federación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas (FIBICC) y el Ministerio de Cultura, el programa se define como acción didáctica que dota de formación de calidad a jóvenes bailarinas y bailarines a la hora de poner en marcha sus proyectos de futuro.

La propuesta está dirigida a jóvenes entre 18 y 30 años que estén cursando formación relacionada con la danza o que posean un título que acredite su condición de bailarín o bailarina, especialmente a aquellos que tengan una idea de proyecto de emprendimiento cultural, a los que pondrá en contacto con destacados nombres del sector así como con expertos en la consultoría empresarial y jurídica. Santiago Arroyo Serrano, presidente de FIBICC que, además, ha sido consultor del Programa de Creación y Consolidación de Industrias Culturales y Creativas del Ministerio de Cultura; la abogada Malu Balado Prieto, con una carrera asentada en el campo artístico-educativo, los premios nacionales de danza 2019 y 2014: Dácil González y Daniel Abreu, respectivamente, y el director de la compañía Ballet 7, Jacob Hernández, forman parte de la nómina de profesionales que entrarán en contacto con los jóvenes participantes en la capital grancanaria.

La inscripción y participación es gratuita y puede formalizarse hasta el próximo 19 de marzo en el site dance4job.com/inscripción/.

Bailarines, pero también emprendedores

DANCE4JOB orienta a los jóvenes bailarines en temas relacionados con la incorporación al mercado laboral, explotación de modelos de negocio o sobre opciones de autoempleo, pero también en lo relacionado con programas nacionales o internacionales de apoyo.

Entre los contenidos ofrecidos, el programa formativo aborda la financiación y gestión de ayudas, los aspectos estratégicos de cualquier proyecto, la difusión y comunicación de los mismos. Además, proporciona información sobre el programa de becas artísticas para participar como miembros de la Joven Compañía de Danza +D4Job.

La formación, algo más de 9 horas en dos días, en lo relacionado con la cita presencial desde el Edificio Miller arrancará a las 16:00 horas de los próximos 22 y 23 de marzo. El primer día, los expertos Santiago Arroyo y Malu Balado, además de presentar el programa y la estructura de contenidos iniciarán las jornadas con charlas orientativas sobre el camino que se recorre desde la gestación de la idea al plan de negocio o sobre la financiación de proyectos. Al día siguiente, los inscritos entrarán en contacto con casos reales, la puesta en práctica de los proyectos de Dácil González o Daniel Abreu, y asistirán a un encuentro que incluye una clase magistral con Jacob Hernández.