Mogán acoge la exposición fotográfica ‘EstrellArte’ hasta el 10 de febrero

En el Centro Cultural El Mocán se ha inaugurado este viernes la exposición de fotografía ‘EstrellArte’, del grupo Photostars. Esta reúne 60 fotos que tienen en común la noche como testigo y se puede visitar hasta el próximo viernes 10 de febrero.

Photostars está integrado por 16 amantes de la fotografía y más de aquella que se realiza cuando el sol se esconde, que dedican su tiempo de ocio a investigar y profundizar en el mundo de la fotografía nocturna. Algunos con más de 30 años de experiencia y otros incorporados a este mundo más recientemente por su juventud, ponen en común su trabajo en ‘EstrellArte’, revelando paisajes con estelas de estrellas, la luna en el encuadre, la vía láctea o las auroras boreales desde los lugares más insospechados. También retratos, light-painting (pintara de luz), nocturnas en la ciudad o estelas de coches.

Es una manera de presentar las estrellas con la visión personal de cada fotógrafo”, ha explicado el portavoz de Photostars, Rafael López, informando también que la exposición ha recorrido ya varios puntos de la isla y que Mogán será el último municipio que tenga la oportunidad de acogerla. “Se presentó por primera vez el 28 de febrero de 2020 y justo después nos encerraron por la pandemia. Entonces la exposición quedó parada pero poco a poco se fue abriendo y la presentamos en la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas, Ingenio, Agüimes, Telde, Firgas, y ahora finalmente Mogán”.

La concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz, presente en el acto junto al edil de Medio Ambiente, Juan Carlos Ortega, ha señalado que los que visiten la exposición encontrarán lo que estos fotógrafo han capturado mientras la inmensa mayoría duerme, “todo lo que no podemos observar durante la noche” . “Hay que agradecerles que hayan elegido el municipio de Mogán para que todos los vecinos y vecinas podamos disfrutar y admirar esta exposición, que es totalmente diferente”, ha manifestado.

‘EstrellArte’ está disponible en El Centro Cultural El Mocán (plaza Sarmiento y Coto, casco de Mogán) de lunes a jueves de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y los viernes de 9:00 a 13:00 horas.