Inicio / Gran Canaria / Mogán celebra el Día de las Letras Canarias del 17 al 28 de febrero
Más información y venta de entradas, clic aquí

Mogán celebra el Día de las Letras Canarias del 17 al 28 de febrero

Las bibliotecas municipales de Mogán celebrarán del 17 al 28 de febrero el Día de las Letras Canarias. En esta edición será protagonista la poetisa y novelista grancanaria Josefina de la Torre.

El Día de las Letras Canarias, marcado oficialmente en el calendario el 21 de febrero,  estará dedicado a la figura de la escritora  Josefina de la Torre de Espinosa García (Gran Canaria 1907-Madrid 2002), tal y como acordó el Consejo de Gobierno el pasado mes de diciembre.

La red de bibliotecas municipales del municipio se suma a esta conmemoración ofreciendo en sus instalaciones una muestra y proyección sobre la polifacética artista, que durante su vida también fue cantante lírica y actriz. En la Biblioteca Municipal de Arguineguín estará disponible desde el próximo miércoles 19  febrero a las 12:00 horas y en la de Mogán casco lunes 24 a la misma hora.

La Biblioteca Municipal de Arguineguín también inaugurará la exposición ‘Trío de Poetas’ a  partir de las 11:30 horas del lunes 17. Esta ahondará en la vida y obra de Tomás Morales, Saulo Torón y Alonso Quesada, a los que unía la amistad y su vocación literaria.

Esa misma tarde se celebrará un taller de escritura creativa, mientras que en la Biblioteca de Mogán casco será el miércoles 26  a las 18:30 horas. La programación también contempla un taller dirigido a los más pequeños. Primero tendrá lugar en Arguineguín el martes 18 a las 18:00 horas  y en Mogán casco será el martes 25 a las 18:30 horas.

El alumnado del IES Arguineguín disfrutará el jueves día 20 de la proyección y posterior debate del documental ‘La Sima del Olvido’, de Juan José Monzón, que aborda la represión franquista en Gran Canaria, concretamente la detención y desaparición de personas que eran arrojadas al tubo volcánico de 80 metros de profundidad conocido como La Sima de Jinámar. Los jóvenes también participarán en la presentación del libro ‘El reloj de Elwinga’ del mismo autor.