sábado , 24 febrero 2024

Move estrena su III edición de manera simultánea en Tenerife, La Gomera y El Hierro

La muestra de Artes del Movimiento llegará en su edición de 2023 a seis de las ocho Islas Canarias, con la participación, entre otras, del colectivo Ukranian Art & Dance Company en Vallehermoso

El Festival Internacional de las Artes del Movimiento, Move, celebra en el presente 2023 su tercera edición y lo hace creciendo en su programación, llevando la danza hasta seis de las siete Islas Canarias. Al igual que ocurriera el año pasado, esta muestra se hermana con el Festival DanzaTTack, que estará presente en todas sesiones con una recopilación de piezas de cinedanza.

El fin de semana de estreno llevará la actividad hasta las islas de Tenerife (Buenavista del Norte), La Gomera (Vallehermoso) y El Hierro (Valverde), dentro de una extensa programación que incluye piezas de danza, exhibición de muestras de Cinedanza y conservatorios entre profesionales de las artes del movimiento. Toda la programación se puede consultar a través de la web www.movecanarias.com. Move cuenta con el patrocinio del ICDC, Promotur y del Gobierno de Canarias.   

En este 2023, Move refuerza su apuesta por convertirse en un festival descentralizado de referencia en el Archipiélago, estructurando buena parte de su programación (compañías internacionales, compañías nacionales y muestras de cinedanza) fuera de las islas capitalinas.

Además, la muestra contará con un importante contenido social al incluir en su programación a la compañía ucraniana UADC – Ukrainian Art and Dance Company formada por bailarinas obligadas a emigrar por el actual conflicto bélico y que decidieron formar este proyecto artístico después de haberse conocido en su nuevo país de residencia, Polonia.

En este fin de semana de estreno Move contará con la participación de Daniel Morales (Buenavista del Norte-Tenerife), EnbeDanza (Buenavista del Norte-Tenerife, Vallehermoso-La Gomera y Valverde-El Hierro), Ukrainian Art and Dance Company (Buenavista del Norte-Tenerife uVallehermoso-La Gomera), Élida Dorta (Vallehermoso-La Gomera), Reinaldo Ribero (Valverde-El Hierro) y Obdulia Bustos (Valverde-El Hierro).

La III edición del Festival Move concluirá el fin de semana del 6, 7 y 8 de julio con la presencia en las islas de Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.