jueves , 22 febrero 2024

Move presenta su III edición con motivo del Día Internacional de la Danza

La muestra de Artes del Movimiento llegará en su edición de 2023 a seis de las ocho Islas Canarias en los meses de junio y julio

El Festival Internacional de las Artes del Movimiento, Move, elebra en el presente 2023 su tercera edición y lo hace creciendo en su programación, llevando la danza hasta seis de las siete Islas Canarias. Al igual que ocurriera el año pasado, esta muestra se hermana con el Festival Danzattack, que estará presente en todas sesiones con una recopilación de piezas de cinedanza.

Este viernes, 27 de abril, Move ha sido presentado en el municipio de Buenavista de Norte, en Tenerife, con motivo del Día Internacional de la Danza, como primera toma de contacto ante el grueso del desarrollo que tendrá lugar en los próximos meses de junio y julio, donde Move vivirá todo su apogeo.

En este acto estuvieron presentes Ángeles del Carmen, concejal de Cultura del municipio norteño, y el César Martín, director de Vector de Ideas, productora del festival, quien destacó “la importante apuesta por el crecimiento del festival, tanto en lo social como su llegada a casi todas las islas de nuestro archipiélago”.

De igual manera, La Casa de la cultura Casa La Viuda acogió esta mañana una pequeña muestra de danza a cargo de Daniel Morales, con la pieza ‘De un pétalo a otro’. Move cuenta con al apoyo de ICDC, Promotour y del Gobierno de Canarias.

Además de Tenerife, en este 2023, el Festival Internacional de las Artes del Movimiento llegará también a las islas de La Palma (Los Llanos de Aridane), La Gomera (Vallehermoso), El Hierro (Valverde), Fuerteventura (Puerto del Rosario) y Lanzarote (Arrecife), en el desarrollo dos intensos fines de semana en los que tendrán actividad tres islas en cada uno de ellos.

Así, al igual que sucediera en años anteriores, Move se confirma como un festival descentralizado que estructura buena parte de su programación (compañías internacionales, compañías nacionales y muestras de cinedanza) fuera de las islas capitalinas.

Además, la muestra contará con un importante contenido social al incluir en su programación a la compañía ucraniana UADC – Ukrainian Art and Dance Company formada por bailarinas obligadas a emigrar por el actual conflicto bélico y que decidieron formar este proyecto artístico después de haberse conocido en su nuevo país de residencia, Polonia. En esta edición también contará con artistas de Brasil, Chipre, Francia y Venezuela.