Inicio / Música / «Mozart…and Friends?» de Ensemble Rivolte, próxima cita musical en la Fundación MAPFRE Guanarteme

«Mozart…and Friends?» de Ensemble Rivolte, próxima cita musical en la Fundación MAPFRE Guanarteme

Ensemble Rivolte, compuesto por Carlos Del Ser Guillén (oboe), Irina Peña Sánchez (violín), Johanna Kegel Zamora (violonchelo) y Sviatoslav Belonogov (viola y viola d’amore), nos ofrece en «Mozart…and Friends?» un programa con obras de este genial compositor y de otros, menos conocidos, en los que su influencia está muy presente.

Ensemble Rivolte presenta en «Mozart and… friends?» un proyecto que acerca al público a la elegancia de la música de cámara de Mozart, en este caso con su cuarteto para oboe y trio de cuerdas como ejes centrales del programa; así como a la música de compositores poco conocidos que, ya sea por amistad, intereses comunes o envidia, mantuvieron contacto directo con este genio de la música barroca cuya influencia se refleja claramente en sus composiciones.

El programa incluye el cuarteto para oboe y trio de cuerda de Johann Christian Bach, uno de los 20 hijos del compositor Johan Sebastian Bach, en el que se percibe claramente la influencia de Mozart.

También desgrana detalles de la relación, mucho más cercana y familiar de Mozart con Joseph Leopold Eybler y Franz Xaver Süssmayr. Una vinculación con el genio de Salzburgo en la que profundizaremos a través del Réquiem y dos piezas en formación de trio de cuerda que evidencian su influencia musical en ambos compositores.

El concierto, que tendrá lugar el 10 de noviembre, a las 20.00 horas en la sede Institucional de la Fundación en Tenerife (Plaza de San Cristóbal, n.º 20. La Laguna), podrá seguirse de forma gratuita presencialmente con inscripción previa e información de protocolo frente a la Covid -19 en infofmg@mapfre.com; o en streaming a través de los canales de Facebook y YouTube Live de la Fundación MAPFRE Guanarteme.