Inicio / Artes escénicas / Narración oral en el Espacio R de Santa Cruz, con Javier González

Narración oral en el Espacio R de Santa Cruz, con Javier González

Ciencia ficción en el Espacio R con “Por la otra pernera del pantalón del tiempo”

La segunda cita del VI Ciclo de Narración Oral para público adulto “Palabras Desnudas”, aterriza en el Centro de Arte La Recova con esta obra de la mano del narrador oral Javier González. Este ciclo, organizado por la Biblioteca Municipal Central, se desarrollará en este recinto hasta el próximo mes de diciembre.

El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC), presenta el próximo sábado, 3 de septiembre, en el Espacio R del Centro de Arte La Recova al narrador oral Javier González, que ofrecerá a los asistentes su propuesta “Por la otra pernera del pantalón del tiempo”. En esta segunda sesión del VI Ciclo de Narración oral para público adulto “Palabras Desnudas”, reflexionará junto al público sobre el paso del tiempo.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, invita al público a disfrutar de esta sesión narrativa “parte de la variada programación que ofrecemos desde el Organismo Autónomo de Cultura, que presenta propuestas para todos los públicos”. Así mismo, destaca “la importancia de realizar este tipo de eventos, para acercar la riqueza de la palabra a la ciudadanía, así como darle a conocer la versatilidad que tiene la narración oral, un arte en todos los sentidos”.

Para disfrutar de esta cita, que tendrá lugar a las 20:00 horas, es necesario adquirir una entrada en la taquilla del Teatro Guimerá a un precio de un euro, a través de su página web, www.teatroguimera.es.web o en www.santacruzcultura.es.

Se levantaba cada mañana con el estruendo del despertador taladrando sus oídos. Alargaba la mano y, con un gesto miles de veces repetido, silenciaba al maldito cacharro digital. Luego miraba los grandes números rojos: 06:10. Otro día más. Un día no se levantó. Y, sin quererlo, se escurrió por la otra pernera del pantalón del tiempo”…

Así comienza “Por la otra pernera del pantalón del tiempo”, una apuesta del narrador oral Javier González por las historias de ciencia ficción, un género tan amplio y complejo que ni dividiéndose en cuatro docenas de subgéneros ha conseguido abarcar la ingente cantidad de relatos con los que infinidad de autores y autoras lo han alimentado.

Desde el Frankenstein de Mary Shelley hasta las sagas de éxito como “Los Juegos del Hambre” o las novelas de James S. A. Corey, este género enfrenta al público a una suerte de mágico espejo donde se exageran miedos, anhelos, esperanzas y, sobre todo, el destino. ¿Se atreven a mirarse?

Palabras Desnudas” es un proyecto de narración oral cuya finalidad principal es volver a acercar al público adulto al mundo de las historias y la imaginación, sensibilizándoles sobre la importancia de este arte y recuperando los espacios de contacto en torno a la palabra viva.

El proyecto, en su cuarta edición, organizado por la Biblioteca Municipal Central, pretende dar continuidad a la iniciativa comenzada con éxito en 2017, y ofrecer así a público y profesionales de la narración un marco estable en el que disfrutar de espectáculos de narración oral de manera periódica.

Esta edición cuenta con seis sesiones que se están desarrollando desde julio hasta el mes de diciembre, todas en el Espacio R de La Recova en las que participan, además de Javier González, profesionales de la talla de Diego G. Reinfeld, Melanie Henríquez, Samantha Moreno, Mon Peraza y Fabio González.