Home / Artes escénicas / Danza / El III Foro La pedagogía se mueve reflexiona sobre la danza en la educación este fin de semana en el Auditorio de Tenerife

El III Foro La pedagogía se mueve reflexiona sobre la danza en la educación este fin de semana en el Auditorio de Tenerife

Bajo el lema Ser cuerpo se desarrollarán tres jornadas de talleres y ponencias que finalizan con un ejemplo práctico de la compañía sueca ZebraDans

El Auditorio de Tenerife organiza este fin de semana el III Foro La Pedagogía se mueve a través del Festival Internacional de las Artes del Movimiento FAM, que comenzó esta mañana [viernes 8] con el taller participativo Diversidad actual del Centro Coreográfico de La Gomera. Las inscripciones, de carácter gratuito, siguen abiertas en la página web   www.auditoriodetenerife.com o presentándose in situ en el Auditorio de Tenerife.

El foro, que este año se desarrolla bajo el lema Ser cuerpo, es un espacio de reflexión y participación desde la especialidad de la pedagogía de la danza y las artes en movimiento. La intención es proporcionar espacios de diálogo donde se puedan aportar ideas y propuestas creativas concretas, así como trabajar la posibilidad de incluirlas y aprovecharlas en todos los ámbitos de la acción educadora.

La coordinadora del foro, Helena Berthelius, dio la bienvenida al medio centenar de participantes, a quienes aseguró que “queremos practicar la teoría y teorizar la práctica en lo que hacemos durante el foro”. “La idea es enriquecer con herramientas, formales y no formales, la educación contemporánea y lograr que el movimiento esté presente en las aulas”, añadió Berthelius. En cuanto al lema, la experta explicó que “necesitábamos volver a los orígenes y recordar que somos cuerpo”.

Uno de los objetivos de estas jornadas es buscar lugares de encuentro, conjunción de nuevas miradas y creación de sinergias creativas. El foro está pensado para maestros, docentes, agentes de la educación y la cultura, pedagogos, comunidades, artistas, asociaciones, estudiantes y otras personas interesadas en las temáticas propuestas.

Las jornadas de ponencias y talleres continuarán mañana [sábado 9] y finalizarán el domingo  [día 10] con la asistencia al espectáculo CloseEnough de la compañía sueca ZebraDans en el Teatro Leal de La Laguna, que forma parte de la programación del Festival de Artes Escénicas Telón Tenerife.

Entre otras actividades, tendrán lugar la ponencia de Lisa Spets y My Gren, componentes de ZebraDans, que compartirán su experiencia desde 1999 en la enseñanza de la danza, y el taller práctico titulado ¿Cómo crear espacios de diálogo en el ámbito de la danza y las artes en movimiento?