Home / Artes escénicas / IMPULSO, la compañía de Bibiana Monje, revolucionará esta semana los escenarios de la isla.

IMPULSO, la compañía de Bibiana Monje, revolucionará esta semana los escenarios de la isla.

Bibiana Monje, nuestra creadora canaria, estará esta semana en el Festival Telón de Tenerife con su última creación escénica, Pogüerful, presentará su nuevo libro en La Librería de Mujeres de S/C y actuará con su premiada obra LACURA en el Auditorio de La Matanza.

Madrid, a 9 noviembre de 2019

Esta semana viene completita de citas culturales. El próximo miércoles 13 a las 20:30h en el Paraninfo de La Laguna, dentro del marco del Festival Telón de Artes Escénicas de Tenerife, Bibiana Monje presentará su última obra teatral, “Pogüerful”, una comedia dramática y surrealista que habla del potencial humano, los procesos vitales y la Magia. Al día siguiente, jueves 14 a las 19:30h, la autora presentará la dramaturgia literaria de dicha obra “Pogüerful: todo lo que no es amor es teatro” en La Librería de Mujeres de Santa Cruz cuyo encuentro promete ser una “charla íntima sobre nuestra capacidad de crear realidades y la incredulidad hacia lo único que existe: La Magia”. Y el vienes 15 a las 20:30h en el Auditorio de La Matanza la actriz representará LACURA, un espectáculo multipremiado que ha estado este 2019 programado en Madrid en ambas temporadas, y que habla, en última instancia, de la educación como programación mental.

Como afirma la artista su compañía IMPULSO tiene puesto su interés en “ofrecer al espectador del siglo XXI una mirada honesta y original que sirva de reflejo a las personas e impulsar nuevas formas de pensamiento”. Sus largos procesos creativos no dejan indiferentes al espectador de los resultados, ni tampoco su forma de cuestionar, a través de la sátira y el humor, las creencias implantadas en nuestra sociedad. ‘Los escenarios necesitan verdad pues el teatro hoy en día está en la calle”, afirma.

Esta es su apuesta, y lo hace rodeada de grandes profesionales canarios, nacionales e internacionales, entre ellos Enrique Pardo, co-director en ambas producciones, Daniel Gallardo, Lucia Camo, Javier Corral, Irene Rosales, Marta Belmonte, Miguel Ferrera, Germán Gundín, Sofía Morales, Cristina Martínez, Paula Castellano, Eduardo López y otros muchos; lo que hacen de estos tres eventos una cita incuestionable.

Más información sobre ambos espectáculos en www.bibianamonje.com o en las redes sociales de la artista.