Nueva visita nocturna con ambientación musical de ‘Rebeca Mora Trío’ en Cueva Pintada

La cita es el día 20 de enero, en dos turnos, a las 19:30 y a las 20:30 horas, con entrada gratuita e inscripción previa

La actividad busca un acercamiento diferente al yacimiento del museo y parque arqueológico

Las Palmas de Gran Canaria, 13 de enero de 2023.- Nueva oportunidad de acercarse al Agáldar indígena y colonial, en compañía de la propuesta musical de ‘Rebeca Trío’. El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar acoge el próximo día 20 de enero una nueva visita nocturna y musical para conocer el yacimiento desde una perspectiva diferente e inmersiva. La velada se realiza en dos pases gratuitos, a las 19:30 y a las 20:30 horas.

La inscripción para participar en uno de los dos turnos se puede formalizar a partir del lunes, 16 de enero, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, en el teléfono 928 895 489 (ext.3). La actividad forma parte del programa de acciones solidarias a beneficio del Banco de Alimentos de Las Palmas. Así, se invita a las personas inscritas a contribuir con la importante labor social de esta entidad, con una aportación en efectivo o bien con productos alimenticios o higiénicos.

La propuesta ‘Cueva Pintada en la noche’ se enmarca en la programación de acciones multidisciplinares que intentan acercar la historia del emblemático yacimiento de Gáldar de una manera diferente y atractiva. Se trata, por tanto, de una visita en la que el ambiente nocturno se transforma en un recurso evocador en sí mismo para acercarse al Agáldar indígena y colonial, en compañía de la propuesta musical de ‘Rebeca Mora Trío’.

Traemos un repertorio de músicas del mundo, versiones de músicas diferentes interpretadas desde una búsqueda de fusión y belleza”, explica Rebeca Mora, maestra de formación, cantante de vocación y miembro del equipo educativo de Cueva Pintada. Para esta ocasión, ‘Rebeca Mora Trío’, que también integran Jonay Mesa al violão (guitarra brasileña de seis cuerdas) y Nelson Saavedra al bajo, interpretará una selección de canciones de Uruguay, Paraguay, Brasil y Canarias y versionará temas de Jorge Drexler y Pedro Guerra.

El equipo del Museo y Parque Arqueológico define la propuesta de estas veladas nocturnas como “una perspectiva diferente del yacimiento para descubrir los vestigios del poblado con el aliciente de la música y el misterio de la noche”.

Sobre ‘Rebeca Mora Trío’

Rebeca Mora destaca por su atractiva voz, con múltiples registros e influenciada por cantantes como Rosa Passos, Elis Regina, Stacey Kent, Ella Fitzgerald o Steve Wonder. Hace 14 años comenzó su carrera musical con un cuarteto vocal dirigido por Chabela Arnao, artista cubana residente en la isla de La Palma, para pasar a actuar en vivo compartiendo escenario con Alexander Sputh, lo que le permitió definir su estilo. Después se traslada a Gran Canaria, donde participa en distintos proyectos con algunos de los músicos más relevante del panorama jazzístico de la isla como José Alberto Medina, Paco Perera, Pablo Rodríguez, Yeray Herrera, Jonay Mesa, Tomás López Perea, Satomi Morimoto, Cristina James, José Carlos Cejudo, Javier Infante, Carlos Meneses, David Álamo, Fran Moreno, Mayín….

Ha formado parte de diferentes bandas como ‘Brasileando’, ‘Parchita Colorá’, ‘Rebeca Mora trío’ (junto al dúo tinerfeño Touché) o ‘Plátano Swing’. Ha cantado junto a la ‘Gran Canaria Big Band’ con el espectáculo ‘Esencia latina’; junto al cuarteto de cuerdas ‘North Sea String Cuartet’, con el proyecto ‘Brazil conection’ y junto a la propuesta musical liderada por el timplista Yone Rodríguez.

Actualmente, forma parte de la banda ‘Hey Chabón’, con la que recientemente ha presentado su último trabajo llamado ‘Masamadre’. También forma parte del grupo musical infantil y familiar ‘Jarea’, promovido por el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, siendo codirectora y compositora de muchos de los temas del repertorio. Por último, lidera la banda ‘Mora Manouche’.

Nelson Saavedra Santana nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1996. Estudió grado medio de contrabajo en el conservatorio profesional de música de Las Palmas de Gran Canaria y prosiguió sus estudios superiores en el Conservatori Liceu de Barcelona, en la especialidad de jazz y música moderna. Ha grabado dos discos en solitario, uno con la banda ‘Zumurrud’, y, más recientemente, un álbum tributo a Miles Davis.

Ha tocado con músicos de renombre como Jon Robles, David Mengual, Toni Vaquer, José Alberto Medina, Manu Chao, Víctor de Diego, Celeste Alías, Marc Miralta, Bill McHenrry y Kervin Barreto, entre otros artistas.
Ha actuado en escenarios como el del Festival de Jazz de Las Palmas, Festival de Vitoria ‘Ondas de Jazz’, Festival ‘Lava Circular’ en la isla de El Hierro o el ‘Jamboree’ de Barcelona. Actualmente, desarrolla su tercer disco en solitario y forma parte de bandas como ‘Zumurrud’, Blanca Ferrer Trío’, ‘Budur’ y ‘Nelson Saavedra Ensamble’. 

Jonay Mesa (Tenerife, 1987) es guitarrista, compositor y productor musical. Se ha

convertido en uno de los guitarristas más importante de la escena española, realizando un sin fin de trabajos para grandes artistas tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras. Destaca por tener un gran dominio de su instrumento y de la música en general, realizando composiciones equilibradas y llenas de evocadores paisajes.

Durante más de 18 años vive dedicado profesionalmente al mundo de la música. Ha trabajado con artistas de la talla de Paula Morelembaum (Brasil), Elvis Crespo (Puerto Rico), Mikel Delacalle (España), Jonathan Kreisberg (Nueva York), Antonio Lizana (España), Munnir Hosnn (Brasil), Summer (Jamaica), Jurandir Santana (Brasil), Mestisay (España), Simbeque Proyect (España), Ade Da Costa (Cabo Verde) y Julio Pereira (Portugal), entre otros.