sábado , 24 febrero 2024

‘Ohlimpiadas’, humor y circo para salir de la rutina laboral

Dos limpiadoras retransmiten su trabajo como si fuera una competición deportiva, este sábado en el Espacio La Granja, para todos los públicos

Premio Feten al Mejor Espectáculo de Calle, el montaje ‘Ohlimpiadas’, una loca y disparatada historia que combina humor con acrobacias y danza, llega este sábado 24 de junio al Espacio La Granja para deleite de todos los públicos. En ella, dos limpiadoras aburridas de su rutina diaria, entran en un mundo de ensoñación donde su jornada laboral es retransmitida como si de una competición olímpica se tratase, narrada a través de la voz en off de Julia Luna, conocida comentarista de los mundiales de natación y los Juegos Olímpicos de TVE.

Una producción de la compañía gallega La Sincro, que ofrece un mundo absurdo y disparatado, en el que además de risas enseña lo importante que es la actitud con la que afrontamos las distintas situaciones de la vida. El espectáculo comienza a las 18.00 horas, con entradas a cinco euros en la web del Espacio La Granja o en la taquilla los días de función.

Sobre el escenario estarán las actrices Mónica Suárez y Berta Garriga, dos expertas en teatro físico y circo cuyas acrobacias sorprenderán al público. La primera es graduada en Circo Caramba y en una de las mejores escuelas de París de la mano de prestigiosos profesores. Desde hace más de una década trabaja como cómica y clown en diversas compañías y también como payasa de forma individual. Berta Garrida por su parte también se ha formado en París y Barcelona y, al igual que su compañera, es parte de varias compañías.

En ‘Ohlimpiadas’ quieren reflejar lo cotidiano de la vida, en este caso con dos mujeres como protagonistas, inmersas en una rutina que se contrapone a la gesta deportiva y ambos mundos, el real y el imaginado, se mezclan en un disparate continuo. El gesto deportivo, la danza, los portés acrobáticos y el humor dan soporte a este mundo de fantasía que ambas construyen en el escenario. El montaje ha sido realizado en coproducción con el Festival Circada.