jueves , 22 febrero 2024

Phe Festival abre convocatoria para la sexta edición de Gallery, muestra colectiva de artistas emergentes en Canarias

La propuesta Phe Gallery inaugura las actividades paralelas del festival portuense ocupando el Castillo San Felipe y otros espacios de la ciudad durante el mes de agosto.

#EsplendorEnElPuerto #PheGallery

16 de mayo de 2023.- Phe Festival y el área de Cultura de Puerto de la Cruz organizan por sexto año consecutivo Phe Gallery, una convocatoria abierta a creadores y creadoras para la presentación de proyectos artísticos en diferentes formatos (pintura, escultura, graffiti, instalaciones, fotografía, ilustración, videoarte, performance, escaparatismo…), que serán mostrados al público en la exposición colectiva que se desarrollará en el Espacio Cultural Castillo San Felipe desde el 28 de julio al 27 de agosto, una propuesta colaborativa que da inicio a las actividades paralelas en la edición 2023 del festival.

Phe Gallery es una plataforma de difusión del arte actual hecho en Canarias, generadora de acciones creativas y sociales para acercar la innovación cultural a todos los públicos. Ofrece un espacio abierto de encuentro y diálogo para artistas emergentes de las islas, colaborando así con la promoción de la cultura como factor de desarrollo sostenible en Puerto de la Cruz. El alcalde y concejal de Cultura Marco González quiso poner en valor el compromiso que cada año se renueva desde Phe Festival “para servir de plataforma a artistas emergentes que encuentran un espacio ideal de difusión y promoción de una muestra siempre atractiva y provocadora”. Su objetivo es servir de medio para dar visibilidad y difusión a proyectos de nuevos autores y autoras o colectivos que reflexionen en torno al arte contemporáneo, destacando aspectos referidos a la sostenibilidad y el contexto social. Este proyecto se desarrolla especialmente en colaboración con Juventud Canaria.

Comisariada en esta edición por Beatriz Roca, la exposición estará integrada principalmente por una selección de las obras que se reciban a través del formulario de inscripción en la página web del festival (https://phefestival.es/gallery-2023/ ), en el que tendrán que adjuntar un portfolio digital con su propuesta antes del 9 de junio.

Coincide esta iniciativa con la octava edición del Phe Festival, que reunirá en Puerto de la Cruz un destacado cartel de artistas nacionales, internacionales y locales en las dos jornadas de conciertos que tendrán lugar el viernes 18 y sábado 19 en su sede habitual de la explanada del muelle, donde los asistentes encontrarán una completa experiencia festivalera. Grupos como los británicos Orbital y The Reytones junto con el argentino Trueno encabezan un cartel que completan Arde Bogotá, Natalia Lacunza, Second, Shinova, Rocío Márquez & Bronquio y otras muchas referencias actuales.

Además de las jornadas de conciertos, Phe Festival vuelve a incluir una variada programación de actividades paralelas con Phe Urban Sports y Phe Yoga multiplicando los atractivos con la propuesta expandida Phe Summer Camp, y la colaboración del entorno cultural de la ciudad.

Los abonos para asistir al festival ya están a la venta en la plataforma Tickety.es

La página web phefestival.es y las redes sociales del festival ofrecerán información actualizada con los detalles de las actividades, convocatorias y novedades que conforman la programación de Phe 2023.

Phe Festival está organizado por Phe Team con la promoción del área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Cuenta además con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Turismo Islas Canarias y la Dirección General de Juventud, así como del Cabildo de Tenerife a través de sus entidades de gestión cultural y turística. También colaboran las marcas y empresas privadas Aqualia, Heineken Silver, Deichmann, Hospiten, Gordon’s, Fuente Alta, Mapfre, Hemispheria, Fred Olsen, Ale-Hop, Titsa, Isola, La Fast, Libby’s, y destacados establecimientos hoteleros como AFHoteles, Alua Soul Orotava Vallery y Dwo Nopal, Grupo Pez Azul y Atypicap.