Inicio / Fuerteventura / Presentación del libro “ Cuando la justicia dormía”

Presentación del libro “ Cuando la justicia dormía”

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Aurelia Vera informa del acto de presentación del libro “Cuando la justicia dormía”, del autor   Emilio Fernández Batista  , este viernes 31 de enero, a las 19:30h, en la sala de presentaciones de la Biblioteca Pública Municipal, c/ Ramiro de Maeztu 1. El Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, también asistirá a este acto de presentación

 

DATOS DEL AUTOR

Emilio Fernández Batista, oriundo de las Islas Canarias, nació en Lanzarote en el 1.966. Activo por naturaleza, se entromete en cuantos desafíos literarios encuentra, como si de un juego se tratara. Su preferencia es la poesía, pero no se detiene ante otros géneros como el épico o el dramático. Relatos, Novelas, Teatros, Poemas… en definitiva, un amante empedernido de la Literatura en general.

Amante también, de las tradiciones folklóricas de su tierra. Participa siempre que puede en las Procesiones y Romerías que se celebran en su entorno y arde en deseos de crear nuevas letras para canciones de todo tipo. Estudió hasta el Bachiller, pero no cesa en busca de más conocimientos, aunque su escepticismo lo lleva a dudar en, si en realidad es bueno todo aquello que se aprende.

El humor es su fiel amigo, más dice que sin éste, la vida podría no llamarse así.

 

SINOPSIS

Al amanecer de un 9 de mayo de 1.919, en un pueblecito de Lanzarote, la señora Doña María Cruz aparece asesinada en su domicilio. Se podría suponer quién pudo haber llevado a cabo aquel crimen, pero la Justicia no estaba despierta. Dormía. Maestro Leoncio, habiendo perdido a su gran amor, se adentró más en el alcohol y se la pasaba todo el tiempo por las cantinas de la comarca.

El caciquismo de la época ocultaba a los asesinos y, para desviar toda la atención sobre la culpabilidad del caso, señalaron como culpable a la hermana de la fallecida Petra Dolores Cruz. La gente rabiaba por la injusticia, pero callaba. La Primera Guerra Mundial los había enmudecido a todos. La Justicia, no lo era. Valía lo que decían aquellos señores de traje y leontina, con sombreros, de ala ancha y bigotes torneados.

Violaciones, calumnias, atropellos, discusiones, asesinatos, todo ello y más, se sucede en esta obra, que contando con la suspicacia del autor, podemos meternos de lleno en aquel sangriento crimen que, aunque cien años hayan pasado, aquellas almas hermanas siguen esperando una explicación de por qué, quienes sabían de la verdad, la callaron.

Más información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles  de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario