Inicio / Gran Canaria / Presentación del poemario ‘La casa de piedra’, de Francisco Estupiñán Bethencourt

Presentación del poemario ‘La casa de piedra’, de Francisco Estupiñán Bethencourt

Que tendrá lugar el próximo día 15 de junio de 2022 a las 20.00 horas en la Orden del Cachorro Canario ubicada en la Plaza de Santo Domingo (Vegueta). Francisco Estupiñán Bethencourt estará acompañado en el la tribuna por el escritor y profesor universitario José Luis Corre y por el director de ediciones Aguere Anghel Morales. El poemario ha sido publicado por las editoriales Aguere e Idea. La presentación está patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria. La entrada será libre hasta completar el aforo.

CONTRACUBIERTA

(…) el poemario es la imagen simbólica de la isla de Fuerteventura, allí donde reside “la casa de piedra”, “el primer universo”, el “rincón del mundo” de sus primeras vivencias, el rincón donde aprenderá las virtudes y enseñanzas de la familia, y con las que empezará, como lo hacemos todos, a andar en la vida. Y será a través del ensueño y la poesía que el autor nos da su visión de la misma”.

NOTA BIOBIBLIOGRÁFICA

FRANCISCO ESTUPIÑÁN BETHENCOURT (Las Palmas de Gran Canaria, 1961) es doctor en Ciencias de la Información y licenciado en Filología Hispánica y su carrera profesional ha estado vinculada al periodismo y la literatura.

Colaborador de diversas publicaciones culturales, su primera incursión editorial fue la obra de no ficción La isla redimida (Cabildo de Fuerteventura, 2005). Con su primera novela, El corsario de Lanzarote (CajaCanarias, 2012), obtuvo el prestigioso Premio Benito Pérez Armas 2011. En 2015, MAR Editor publicó su segunda novela, de título Negro Juan. Su tercera novela, El águila de San Juan, publicada bajo el sello de Aguere-Idea en 2019, es su última incursión en la narrativa hasta el momento. Por contra, La casa de piedra es su primer poemario editado.

También ha realizado diversos trabajos de investigación, entre ellos La escritura entre líneas (Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna).