jueves , 22 febrero 2024

Programación de Fábrica La Isleta en el inicio de este mes de febrero

Fábrica La Isleta estrena febrero con los conciertos de las cantantes Georgina y Laura Low, el humor liderado por Delia Santana, y la Cuba jazzística de The Muken Q’ Art-Tet, entre otros destacados

Destacados conciertos protagonizados por la cantante y compositora venezolana Georgina y por la cantautora canaria Laura Low que presentará su nuevo trabajo “Alma Vieja”.

Humor por partida doble, viernes y sábado, con ImproVivencia + la incombustible Delia Santana acompañada de Romina, Adri, Santi e Irene. Impro Canarias.

The Muken Q’ Art-Tet, combinando diferentes géneros de la música cubana con otros internacionales protagonizan el ‘Jazz entre amigos’, antesala de la Underground Jam Session del domingo.

Los conciertos de las cantantes Georgina y Laura Low, la Cuba jazzística de The Muken Q’ Art-Tet, además de las puntuales entregas de jazz completan la programación de Fábrica La Isleta para esta primera semana de febrero.

Tal es así, que como cada miércoles a las 20.30 horas, podremos disfrutar de una nueva edición de las ‘Talents Jam Session’ que este día 1 contará con el cantante Antony Vallejo, invitado especial que acompañado por la Talent Band ofrecerá un repertorio de pop rock, entre otros, con referentes tales como Michael Bolton, Queen o Bee Gees, y versiones del estilo como Creep y Under Presure, entre otras. Y es que las ‘Talents Jam Sessions’ son el punto de reunión de músicos de todos los niveles y cualquier estilo donde pasar un rato divertido experimentando, creando y, sobre todo, aprendiendo. Además, toda una oportunidad para que los alumnos de la escuela de música moderna de Fábrica La Isleta, Fábrica MAT, participen y desarrollen sus habilidades en un ambiente real de directo. Y en lo que al público se refiere, la diversión está garantizada gracias a la diversidad de música y artistas que encontrarán en estas sesiones.

Además de conciertos, que detallamos a continuación, Fábrica la Isleta contará con un fin de semana cargado de humor del bueno con las dos sesiones que componen el evento ‘Impro en la Fábrica’. El viernes día 3 a las 20.30 horas, Jam de improvisación con ImproVivencia, compañía invitada, y la incombustible Delia Santana en una suerte de juegos de impro que pondrán a prueba la agilidad mental y la imaginación de Delia, Romina, Adri, Santi e Irene resultando las situaciones más cómicas. El sábado día 4 a las 22.30 horas, “Conectando” presentará un espectáculo original de ‘ImproVivencia’ en el que unas historias darán paso a otra. Y es que todo es posible con Impro Canarias, Delia Santana e ImproVivencia. Las entradas ya pueden adquirirse en la web de Fábrica por un precio de diez euros para cada día o por dieciséis euros el pack de dos.

En lo que a conciertos se refiere, dos destacados como el que ofrecerá Laura Low con su “Alma Vieja”, el viernes 3 de febrero a las 22.30 horas. Laura Low es sinónimo de versatilidad, emoción y flow a partes iguales. En su nuevo trabajo “Alma Vieja”, un álbum conceptual, la cantautora canaria rescata géneros como el tango, el bolero o la música clásica para revisitarlos con un sonido actual. Un salto constante entre épocas, géneros y emociones, pues como ella misma comenta, su música no tiene etiquetas ni límites, añadiendo para la ocasión que «Me complace invitarte a un encuentro íntimo y especial en el que te guiaré a través de «Alma Vieja», una historia de amor y pérdida. Cruel, pero tierna y apasionante. También cantaremos canciones que escribí ayer, un poquito de lo que vendrá mañana y alguna que otra sorpresa. Te estaré esperando junto a Guillermo Lupión y Yeray Herrera. Nos vemos pronto. Con cariño, Laura.» [Laura Low – Alma Vieja (Álbum Completo)”: https://youtu.be/x_SFECUJmK8 ]

Por su pare, el sábado 4 a las 20.00 horas, llegará el turno de Georgina, exitosa cantante y compositora venezolana con una dilatada trayectoria musical. A pesar de haber conocido el éxito en su Venezuela natal y recorrer gran parte de Latinoamérica con su música, en 2008 no duda en trasladar y fijar su residencia en España y forjar su una carrera en solitario. Desde entonces, ha publicado 4 discos con Warner Spain, y actualmente ha lanzado ya los tres primeros sencillos de su próximo trabajo: “Infinitamente”, “Después de tu adiós” y “Temporal”. Gran parte del éxito de Georgina lo debe a su cercanía con el público. Con más de 100.000 seguidores en redes sociales, más de 12 millones de views en Yotube y 8 millones en Spotify, no es de extrañar que Georgina sea una de las artistas más queridas y respetadas de nuestro panorama musical. Respeto que la ha convertido en la voz perfecta para apoyar a grandes artistas con los que ha colaborado como Pablo López, Alex Ubago, Melocos, Despistados, Taxi, El Sueño de Morfeo … [“Georgina – Infinitamente (Videoclip Oficial)”: https://youtu.be/bL3iFgJ6nWg ]

Y llegado el domingo, ciclo ‘Jazz entre amigos’, siempre a las 20.00 horas, que traerá el concierto de The Muken Q’ Art-Tet, una una banda que combina diferentes géneros de la música cubana con otros estilos de la música internacional y que hacen posible Levi Moro, (piano); Alejandro Aarcía, (bajo); Osvaldo Hernández, (batería), y Alberto Valdez, (congas).

Tras este concierto, aproximadamente a las 21.30 horas, dará comienzo la ‘Underground Jam Session’ que contará en su apertura con Ernesto Rossger, (guitarra); Nelson Saavedra, (bajo), y Alejandro Ramos (batería), dando paso posteriormente a cuantos músicos, profesionales o no, quieran vivir la experiencia del directo.

Como adelanto de la próxima semana, entre otros destacados, el concierto gratuito de cada lunes, a las 20.30 horas, con ‘Fábrica en Vivo’. El martes día 7, a las 20.30 horas, ‘Malditos martes’ con Banana Rock: un espectáculo de comedia cabaretera, con monólogos, números grupales y actuaciones musicales, llevados a cabo por cinco actores y actrices: Delia Hernández; Amalia Hernández; Néstor Marrero; Joel Hernández, y Silvia Criado. Un espectáculo cargado de confusión, existencialismo y una pizca de… ¡Resurección! En su sinopsis: ¡Nada como volver a los escenarios! Grandes estrellas del rock, y alguna que otra intrusa, resurgen una noche cualquiera para intentar buscar su sitio en la sociedad actual. Para ello se atreven a contarle al público algunos de sus más sinceros secretos, sus penas y, cómo no, alguna que otra alegría.

Por su parte, acompañada por la Talent Band, Carlota Corrado será la invitada especial de la ‘Talents Jam Session’ del miércoles 8 a las 20.30 horas. Y el viernes día 10, a las 22.30 horas, cita con Ginés Cedrés. Gine’s & Soda ofrece el concierto “Nos Verás Volver”, un exclusivo homejane a Gustavo Cerati y Soda Stereo, una de las bandas más importantes de la historia del rock en español. Banda integrada por Ginés Cedrés, voz guitarra y programadores; Juan Sanrana, bajo; Armando Martínez, guitarra solista, y Miguel Zigarán, batería y coros. El sábado 11 a las 20.00 h ‘Noche de metal’ con ‘In Vain’, ‘Hellcyon’ y ‘Melasuda’, 3 bandas en concierto; 2 de ellas procedentes de la isla de Gran Canaria y una tercera, invitada de lujo, proveniente de Madrid.

Todos los eventos relacionados se celebran en la nueva sede de Fábrica La Isleta. Un nuevo espacio, ubicado en el Polígono Industrial de Las Torres, concretamente en la calle Matagalpa número 1 de la Urbanización Díaz Casanova de Las Palmas de Gran Canaria, de fácil aparcamiento y bien conectado en los servicios públicos de transporte, que en aproximadamente 600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, alberga 6 aulas de estudio, otra sala dedicada a la Fundación José Víctor González que José Alberto Medina proyectó en memoria de su querido amigo músico, y otro aula, de considerables dimensiones, que alberga el nuevo escenario. Asimismo, la nueva sede cuenta con cafetería además de una amplia terraza en la que disfrutar de sus promociones especiales todos los días de la semana, de 18.00 a 20.00 horas. Instalaciones de lujo para disfrutar de todos estos eventos cuyas entradas ya están disponibles en la web de Fábrica La Isleta.