Inicio / Música / Proyecto ANTI lanza una colaboración con María Mérida llamada “El Bolero de María”

Proyecto ANTI lanza una colaboración con María Mérida llamada “El Bolero de María”

El videoclip que acompaña al tema se estrena el 12 de Diciembre en el canal de YouTube del colectivo artístico. La canción está disponible en plataformas digitales a partir del 13 de Diciembre.

Proyecto ANTI sigue tendiendo puentes entre la Música Tradicional Canaria y los sonidos urbanos del Hip Hop, rompiendo también por el camino fronteras generacionales. El bolero, un género de gran aceptación en Canarias, ha sido el vehículo en el que la pasión y la entrega de la cantadora María Mérida se juntan a las líricas de P.E.R.E., nombre artístico del liricista Sergio Fernández, en una melodía compuesta por Elena Seoane, saxofonista y corista del grupo, y a la que acompaña al piano Pablo González.

La letra interpretada por María es obra de ambos componentes de Proyecto ANTI, elaborada tras unas cuantas tardes juntos en casa de la cantante intercambiando experiencias y anécdotas en lo artístico y lo humano. Es el segundo tema que ha grabado María Mérida este año junto a la versión del clásico de Gardel “Volver” que interpreta junto a Andrés Leoni del grupo Tangatos.

El colectivo Proyecto ANTI ha tenido gran actividad este año, presentando por un lado el video-documental autoproducido “Nadie Sin Comer”, y por otro “La ANTIescuela”, una iniciativa social y educativa presente en distintos centros ciudadanos, colegios e institutos en forma de talleres de Rap y murales colectivos. Todo eso sumado a varios conciertos por las islas con su álbum “Fundamento” como excusa perfecta y a la preparación de nuevas propuestas para el año próximo.

“El Bolero de María” fué grabado entre el espacio del Cine Viejo de Candelaria y la propia casa de María. La parte visual corre de la mano del filmmaker T.Kimono, mientras que el audio lleva la firma de Jonay Lopez de Dabunker Studios en la grabación y de Fer Angulo, batería de la formación, a la mezcla y master.