Inicio / Artes escénicas / Puerto del Rosario acoge el próximo día 10 de enero la comedia teatral ‘El Eunuco’
Más información y venta de entradas, clic aquí

Puerto del Rosario acoge el próximo día 10 de enero la comedia teatral ‘El Eunuco’

A la venta las entradas para la que se espera sea la comedia del año, ‘El Eunuco’

Interpretada por Mingo Ruano, Kike Pérez, Mari Carmen Sánchez, Jabicombé, Maykol Hernández, Víctor Formoso, Thania Hill, Saray Castro y Efraín Martín, está inspirada en una versión libre del clásico escrita por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez

10/12/2019.- El Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario acoge el próximo día 10 de enero de 2020 el estreno absoluto de la comedia teatral que a buen seguro se convertirá en uno de los más sonados éxitos de la temporada escénica de Canarias, ‘El Eunuco’. Con una amplia nómina de actores y actrices canarias en la que figuran Mingo Ruano, Kike Pérez, Mari Carmen Sánchez, Jabicombé, Maykol Hernández, Víctor Formoso, Thania Hill, Saray Castro y Efraín Martín, la nueva producción escénica de la empresa canaria Acelera, vuelve a apostar para abrir el nuevo año por un montaje de gran envergadura tras ‘Cuento de Navidad’, en el que participan 17 actores.

Las entradas para la  comedia musical ‘El Eunuco’ ya están a la venta a través del portal de venta online www.entrees.es , www.aceleraproducciones.com y en las webs y taquillas de los distintos teatros y salas de Canarias en los que podrá disfrutarse esta obra que dirige Mingo Ruano, inspirada en una versión libre escrita por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez, dos geniales autores teatrales y guionistas de famosas series de televisión.

Gira canaria

Coproducida por el Cabildo de Fuerteventura, el Teatro Pérez Galdós y la productora Acelera Producciones, ‘El Eunuco’ es una divertida y trepidante comedia basada en la más difundida entre las seis comedias clásicas griegas que nos legó hace ya más de 1.200 años el autor Terencio durante su existencia en la época de la República romana. En ella, con diálogos actuales, desenfadados y gamberros, se nos muestra a nueve personajes enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos y los equívocos, que transitan por una historia de ritmo endiablado que pretende ser para el espectador una fiesta de principio a fin.

Las tribulaciones de los estrafalarios Thais, Pánfila, Filipa, Fanfa, Pelotus, Lindus, Fedrias, Parmenón y Cilindro pueblan este vodevil trufado de enredos amorosos, diálogos picantes y muchos equívocos, a modo de excelente excusa para ofrecer a los espectadores más de una hora larga de carcajadas y diversión.

El amplio reparto actoral ensaya desde hace tiempo ‘El Eunuco’, cuya versión escrita por Sánchez y Nieto fue estrenada en 2014 en el marco del Teatro Romano de Mérida, para luego ser disfrutada por más de cien mil espectadores de toda España.

Tras su estreno absoluto el 10 de enero en Fuerteventura, ‘El Eunuco’ llegará al Teatro Pérez Galdós (12 de enero), Moya (24 de enero), La Laguna (25 de enero) y La Orotava (31 de enero). En febrero, la comedia podrá verse en La Aldea (día 1) Arrecife de Lanzarote (día 7) y Maspalomas (día 8). En marzo, en Ingenio (día 27) y Gáldar (día 28). En abril, en Telde (día 18) y, en mayo, en Vecindario (día 1). La productora Acelera prosigue cerrando fechas con otros recintos escénicos de las islas con el objeto de ampliar la gira de ‘El Eunuco’.