Inicio / Artes escénicas / Raquel González y Pedro Á. Martín protagonizan este viernes una nueva entrega del Festival de narración, Verano de Cuento

Raquel González y Pedro Á. Martín protagonizan este viernes una nueva entrega del Festival de narración, Verano de Cuento

En la mañana del sábado, Gema GE dará vida a la sesión infantil con el título ‘Travesía de cuentos’

La Plaza del Príncipe de El Sauzal acogerá este viernes, 5 de agosto, una nueva entrega del Festival de narración, Verano de Cuento, que volverá  a desarrollarse con entrada gratuita y contará esta vez con las intervenciones de Raquel González y Pedro Á. Martín. Una vez más, la cita  se llevará a cabo a partir de las 21:00 horas.

El Festival de narración, Verano de Cuento cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el Cabildo de Tenerife y a colaboración del Ayuntamiento de El Sauzal.

Raquel González representará ante los cientos de seguidores que ocupen las escaleras de Ayuntamiento de El Sauzal la obra ‘El correo del amor’, una bonita historia que se sitúa en la Sierra de Guatemala “donde hubo una persona que transportaba los más preciados mensajes. Palabras clandestinas de hombres a mujeres, de chicas a chicos, de primas a hermanos. Su aparición en las lejanas aldeas de aquellas montañas generaba una danza de mariposas estomacales de la que nadie podía enterarse, pero que todo el mundo conocía”.

Por su parte, Pedro Á. Martín llega al municipio norteño conGente que no está: Historias de fantasmas’, que habla de fantasmas que existen y se vuelven reales, que sobreviven en la voz de los contadores de historias: un propósito complicado, ya que los espíritus de los muertos tienen su propio ambiente y su propia realidad dentro de la rutina que nos rodea y conocemos.

“Al nombrarlos –afirma Martín- logramos casi un imposible, que vivan encerrados en relatos, y que lo fantástico e inefable se torne común, cotidiano, corriente… Nuestros fantasmas se vuelven como nosotros e inventan un presente que los vuelve reales mientras lo extraño se hace ordinario, cercano, veraz”.

Este fin de semana también contará, en la mañana del sábado (11:00 h.), con una sesión para el público infantil, con la participación de Gema GE, que representará el título ‘Travesía de cuentos’, que juega con la imaginación como pasaje y el corazón de equipaje, los cuentos nos llevarán de viaje por el mundo. Un mágico viaje a través del arte de la oralidad con cuentos de tradición oral de diferentes regiones y culturas.