sábado , 24 febrero 2024

Reciclown trabaja con el alumnado de Primaria una Navidad alternativa

Durante 2023 Reciclown Teatro puso en marcha su proyecto ‘La Fábrica 2.0’, también conocido como ‘La Fábrica de Los Reyes Magos’. La iniciativa trata de compensar el espíritu consumista y desarrollar en la población infantil un desprendido impulso altruista. Al tiempo que trabaja la lectoescritura, Reciclown informa desde una serie de sesiones de narración oral que los Reyes Magos han construido una fábrica.

En este curioso recinto industrial se recogen cartas destinadas a Sus Majestades; la condición es que a través de esas cartas no se pidan regalos, sino buenos deseos para la humanidad. De manera subliminal, la propuesta induce al alumnado a meditar en los objetivos de desarrollo sostenible, con los que en 2015 las Naciones Unidas se comprometieron a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad.

Este año la actividad se ha trabajado en centros de Primaria de las islas de Tenerife, El Hierro y La Palma, y ha contado con un patrocinio del Gobierno de Canarias a través de una convocatoria gestionada desde el Instituto Canario de Desarrollo Cultural. Tanto para los crédulos como para los escépticos sobre estas cuestiones, dejamos aquí la prueba: www.lafabricadelosreyesmagos.com