Inicio / Cine / RollFestival exhibe este fin de semana sus diez obras finalistas bajo temática especial de deportes extremos

RollFestival exhibe este fin de semana sus diez obras finalistas bajo temática especial de deportes extremos

La muestra de cine al aire libre de Deportes Extremos y Aventura se celebra de viernes a domingo en La Punta del Hidalgo

Este viernes da comienzo en las instalaciones deportivas de la localidad lagunera de Punta de Hidalgo la V edición del RollFestival, muestra de cine al aire libre de Deportes Extremos y Aventura que este año recibió más de 100 piezas a concurso, con obras procedentes de países como Alemania, Austria, Estados Unidos, Chile, Argentina, Italia y por supuesto España.

En las jornadas de este viernes y este sábado, a partir de las nueve de la noche, tendrá lugar en el campo de fútbol de La Punta la exhibición de las 10 piezas finalistas una vez hecha la valoración del jurado. El nombre del ganador se conocerá tras las visualizaciones de las obras en la noche del sábado.

Los títulos que se exhibirán son los siguientes: ‘Chapters’, de Rubén Soler (España), Innsbruck. Powder. People, de Timm Schröder (Alemania), ‘Gratitud’, de José Hernández (Canarias), ‘Pure Expression’, de Diego Borges (Canarias),  ‘Feeling the base jump’, de Alberto Collantes (España) –para la noche del viernes-, ‘Daida back to the Ocean’, de Pablo Ramírez Bolaños (Canarias), ‘The night Rider’, de Christian Rosillo (Canarias), ‘Restart’, de Cesinha Feliciano (Brasil), ‘Free’, de Owen Schatz. (EEUU) y  Ametsetan Bizitzen, de Varrager (España) –para la noche del sábado-.

Este año, el festival  incorpora por primera vez un premio del público dotado con 500 euros a los que se sumarán otros 3000 euros para la mejor obra de ámbito internacional y para la mejor obra de ámbito regional.

Coorganizado por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, RollFestival cuenta con el Patrocinio del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y Turismo de Canarias, además de la colaboración de Turismo de La Laguna y diferentes empresas.