Inicio / Música / Ruts & La Isla Music lleva su gira “Miss Lava” al Espacio R del Centro de Arte La Recova

Ruts & La Isla Music lleva su gira “Miss Lava” al Espacio R del Centro de Arte La Recova

La compositora, cantante y activista musical canaria llenará el escenario con un directo rotundo y personal donde su sonido mezcla de reggae, soul, blues y aromas latinos es protagonista.

El Organismo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife presenta el viernes 2 de septiembre en El Espacio R del Centro de Arte La Recova a Ruts & La Isla Music, compositora, cantante y activista musical canaria que llevará a este escenario el repertorio de su gira “Miss Lava”.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Gladis de León, ha querido destacar su presencia en este espacio, donde “tienen cabida todo tipo de manifestaciones artísticas, siempre que destaquen por su calidad y estilo, algo que cumple con creces el talento de Ruts & La Isla Music”. De León valora así mismo “su entrega y dedicación por empoderar y poner en valor el trabajo de los artistas canarios, creando y promoviendo dos de los festivales de reggae más relevantes de Canarias, el Reggae Can Festival y el Carnaval Reggae Festival”. Este interés por apoyar a los artistas “es uno de los objetivos fundamentales del OAC”, concluye.

La actuación tendrá lugar a las a las 20:00 horas y quienes quieran disfrutar de ella solo tienen que adquirir su entrada a un precio de tres euros en la taquilla del Teatro Guimerá o por un euro más a través de su página web, www.teatroguimera.es.

Ruts & La Isla Music es el nombre artístico por el que se conoce a Ruth Barreto, compositora, cantante, autora y una de las artistas alternativas más consolidadas de Canarias. Lleva casi dos décadas recorriendo los escenarios y mostrando su música: una mezcla de reggae, soul y blues, con aromas latinos.

Reconocida en 2021 con el Premio Solajero de Cadena Ser Canarias por su trayectoria, sorprende con una propuesta musical que tiene como base el reggae, al que añade toques de neo soul y música latina en un directo enérgico, sólido, elegante y comprometido.

Diseñada por la propia artista, su gira “Miss Lava” destaca por una puesta en escena innovadora, increíbles vocales y un esmerado diseño de sonido, iluminación y visuales. Todo esto, sumado a la calidad artística de los grandes músicos que la acompañan garantiza esa conexión especial con el público tan habitual en sus directos.

Estos artistas cuentan con una dilatada trayectoria musical y han acompañado a artistas como Brinsley Forde (Aswad), Junior Marvin (guitarrista de Bob Marley) y Earl Sexteen, entre otros.

Entre todos tejen un contundente y orgánico directo con varias premisas: equilibrio entre fuerza y dulzura, melodía y mensaje, una cuidada puesta en escena y ganas de hacer vibrar al público.

Ruts & La Isla Music produce sus propios trabajos discográficos, que la han llevado a destacados festivales como Rototom Sunsplash, Womad Fuerteventura, Encuentro Veneguera, Reggae Can Festival y Boreal, entre otros. Además, ha abierto conciertos de legendarios artistas como la banda inglesa UB40.

Desde 2014 ha ampliado su actividad cultural produciendo y dirigiendo dos de los festivales de reggae más importantes de Canarias: Reggae Can Festival y Carnaval Reggae Festival.