Inicio / Música / Segunda edición de la gira divulgativa sobre la cultura canaria en Europa Canarias Origin 2022

Segunda edición de la gira divulgativa sobre la cultura canaria en Europa Canarias Origin 2022

La semana pasada se ha finalizado la segunda edición de la gira de las charlas divulgativas de la cultura y música tradicional canaria, en los museos, universidades y bibliotecas de Europa central bajo de denominación Canarias origin. En total 9 eventos en 6 ciudades, donde han asistido casi 300 alumnos y visitantes especializados como etnólogos y filólogos. Se han establecido contactos con gerentes de dos festivales del país para futuras colaboración con artistas canarios.

Al patrocinador de los gastos de desplazamiento – Canarias Crea, se ahora suman varios artistas canarios en un concierto benéfico de este Sábado 11.6. 2022 a las 19.30 horas, en la sala de Orfeón de La Laguna. El Aula Elemental de Timple del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife se une a la maestría canaria de Juan Mesa. Suhajky Project presenta un resumen de música checa, tanto popular como clásica. y la tarde finaliza con la gran colaboración del AF Orígenes con el apoyo de Orfeón de la Paz y Asociación Mujeres en la Cultura – Canarias.

La iniciativa de Canarias Origin estará guiada por Monika Srncová, licenciada por el Conservatorio Superior de música de Tenerife, residente de las islas, que lleva 20 años organizando eventos y proyectos culturales sobre el escenario y fuera de él y la creadora de Suhajky Project, un proyecto multidisciplinar que acerca la cultura eslava al público español, el cual se ya ha presentado en varios lugares del archipiélago como en Museo nacional de antropología de Madrid.

Sinopsis

Proyecto que impulsa la conciencia de la cultura canaria en el exterior. Conferencia interactiva de folclore musical y sus instrumentos característicos, captación de turismo cultural, aproximación de la lengua española a través de la sensibilización de turismo responsable.

Conferencia

Acercamiento de la cultura canaria por medio de la música folclórica y su organología en comparación con la organología clásica mediante la presentación audiovisual. En la exposición de la sala se detallarán datos comparativos geográficos y demográficos entre España y República Checa, apoyado a través de la representación de la indumentaria tradicional canaria, así como de instrumentos musicales típicos canarios.Al final de la conferencia hay espacio para preguntas y debate.

Crowdfunding:

¿Quieres Ayudarnos con nuestra iniciativa?

Directo sin comisiones por medio de Bizum 34/690 307 313 apuntando “Canarias origin” en el razón del pago o desde cuenta española en este enlace: https://gofund.me/0cc77cbe