Inicio / Fuerteventura / Simbeque project estrena su tercer trabajo discográfico en el Festival TANIT

Simbeque project estrena su tercer trabajo discográfico en el Festival TANIT

Simbeque project estrena su tercer trabajo discográfico este sábado día 27 a las 20.00 horas en el Festival TANIT de Puerto del Rosario, Fuerteventura

Por primera vez en Fuerteventura, la banda Simbeque project que cuenta con dos Premios Canarios de la Música y pre nominados en los Grammy Latin Awards en las categorías de ‘Mejor Disco del Año’ y ‘Mejor Disco de Jazz’.

Jazz, rock, electrónica, funk o drum and bass, confluyen en el homenaje de Simbeque project al folclore de las Islas Canarias que se podrá disfrutar en este concierto de acceso libre hasta completar aforo.

El último trabajo discográfico de Simbeque project, editado a finales del pasado año, presenta nuevos arreglos que ponen de manifiesto la madurez y enriquecimiento de la banda con un repertorio cargado de símbolos de la música popular canaria como son folías, isas, malagueñas o seguidillas.

Artista invitado: Fernikhan A.K.A. The Lyrical Killer, componente fundador en 2003 del conocido colectivo de hip-hop canario “El Veneno Crew”.

Simbeque project continúa presentando Simbeque project, vol. III, su último trabajo discográfico. Este 27 de noviembre a las 20.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo, la banda estará en la Plaza de la Paz de Puerto del Rosario de Fuerteventura, en el marco del Festival TANIT con un concierto sumamente especial pues tras girar en los escenarios y festivales más destacados de las islas así como de sus incursiones en EE.UU y en Colombia, al fin traslada la fiesta simbequeña a la isla majorera con este concierto.

Y es que en su tercer volumen, la banda continúa su propuesta de homenaje y reinterpretación del folclore canario con este proyecto que nació en el año 2015 de la mano de Mousikê al abrigo de su proyecto TIEMPO, Trabajo de Investigación y Evolución de las Músicas Populares.

En Simbeque project, vol. III, disco que completa su trilogía, los nuevos arreglos de Simbeque project ponen de manifiesto la madurez y enriquecimiento de la banda con un repertorio cargado de símbolos de la música popular canaria como son folías, isas, malagueñas o seguidillas. Y, cómo no, una vez más, lo hacen prestando especial atención a los sonidos más puros del folclore canario, conservando letras y melodías y fusionándolo con jazz, rock, electrónica, funk o drum and bass, defendiendo siempre las ideas de su contemporaneidad e internacionalización además de establecer el tan necesario puente generacional. Simbeque project es Tradición, Vanguardia, Música y Poesía con su inconfundible sello: sonido y puesta en escena que conectan con un público variopinto y eventos de distinta índole más allá de etiquetas o de un interés específico inicial por la Cultura Canaria, traspasando, incluso, barreras idiomáticas.

En estos conciertos de presentación de su tercer volumen, Simbeque project viene contando con la participación de un invitado de excepción: Fernikhan A.K.A. The Lyrical Killer, componente fundador en 2003 del conocido colectivo de hip-hop canario “El Veneno Crew”. Un artista, que aunque su terreno es el rap, no pierde oportunidad para colaborar en otros géneros. La duración del concierto será de aproximadamente 75 minutos para disfrutar del potentísimo directo de Simbeque project. La dirección musical de Simbeque project corre a cargo de Miguel Manescau, (guitarra eléctrica) y junto a él, integran la banda: Beatriz Alonso, voz; Octavio D. Hernández, guitarra eléctrica; Jonay González Mesa, guitarra eléctrica; Roberto Domínguez, bajo eléctrico; Norberto Arteaga, saxo alto, clarinete bajo y flauta; José Vera Bello, saxo tenor; Óscar Herrero, trompeta; Akior García, batería, y Luis Suárez, percusión y pads. Por su parte, Jonás Superstereo será una vez más el técnico de sonido de la banda.

Desde su formación (2015), y con tres trabajos discográficos ya publicados, Simbeque project ha recorrido escenarios y festivales relevantes del Archipiélago Canario así como al otro lado del Atlántico en sus incursiones en EE.UU y en Colombia colocando el folclore canario en el punto de mira de la actualidad musical, cosechando el favor de público y medios de comunicación. Simbeque project ya fue doblemente galardonado en los Premios Canarios de la Música por su segundo volumen como Mejor Disco del Año y como Mejor Disco de Jazz y Músicas de Fusión (2019). Un trabajo discográfico en el que apostaron por conocer visiones externas del folklore canario contando con la colaboración de excelentes músicos de distintas partes del mundo como Munir Hossn, Jonathan Kreisberg, Antonio Lizana, Alan Sousa, Diego Barber y Mark Lomanno. Igualmente, su volumen III, ha sido pre nominado en los Grammy Latin Awards en las categorías de ‘Mejor Disco del Año’ y ‘Mejor Disco de Jazz’ (2021).