Inicio / Festivales / Solidaridad con La Palma en el primer fin de semana del VII FábricaFestPlus – Islas Canarias de Fábrica La Isleta

Solidaridad con La Palma en el primer fin de semana del VII FábricaFestPlus – Islas Canarias de Fábrica La Isleta

La recaudación íntegra de la primera Underground Jam Session del VII FábricaFestPlus – Islas Canarias del próximo domingo 3 de octubre será donada al Ayuntamiento de Los LLanos de Arindane de La Palma.

La séptima edición del festival, cuya programación se presentará en rueda de prensa este próximo miércoles 29 de septiembre, se celebrará durante todo el mes de octubre en varias localizaciones de las islas además de en la nueva sede de Fábrica La Isleta.

El primer fin de semana del festival también contará con “Michael Olivera & The Cuban Jazz Syndicate”, “La noche de Tensamba” y “Gabriel Grossi Trío” además de talleres y conciertos en familia.

Fábrica La Isleta se suma a la ola de solidaridad con la Isla Bonita debido a la situación extrema que viven sus vecinos como consecuencia de la erupción volcánica.

Así lo hace saber Jose Alberto Medina Quintana, fundador de Fábrica y director de su festival, adelantándose a la rueda de prensa que tendrá lugar este miércoles día 29 en la que desvelará la programación del VII FábricaFestPlus – Islas Canarias que inicia su andadura el próximo viernes día 1 de octubre en coincidencia con la inauguración oficial de su nueva sede en la urbanización Díaz Casanova del Polígono Industrial de Las Torres.

Concretamente, la recaudación íntegra de la primera Underground Jam Session del festival se donará al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane de La Palma a través de su concejalía de Cultura. El evento tendrá lugar el próximo domingo día 3 de octubre a las 20.00 horas con una entrada de 5 euros que ya se puede adquirir a través de su página web fabricaisleta.com. Y en atención a los aforos reducidos por una cultura segura, se habilitará una fila cero para cuantos quieran solidarizarse con la causa. La Underground Jam Session contará con la formación Olga Sánchez Trío en un concierto íntimo y personal con repertorio en español, portugués e inglés.

Esta jam session, que cerrará el primer fin de semana del VII FábricaFestPlus – Islas Canarias, -el festival se estará celebrando con numerosas actividades multidisciplinares hasta el 31 de octubre-, irá precedida por un cartel de lujo con el que Fábrica La Isleta da el pistoletazo de salida a una nueva edición de su celebrado festival.

Así, el viernes 1 de octubre a las 20:30 horas podremos disfrutar con “Michael Olivera & The Cuban Jazz Syndicate”, ganadores y nominados a los premios Grammys Latinos. Una sólida formación de músicos cubanos que viene a presentar su disco “Y llegó la luz”. El sábado día 2, desde las 20:00 horas, “La noche de Tensamba” nos llevará a Brasil con el “Club de Choro Tensamba”, y ya a las 22:00 horas será el turno para uno de los mejores armónicos del mundo: “Gabriel Grossi Trío” quien también ofrecerá la masterclass de interpretación e improvisación «The Brazilian Universe» el mismo sábado a las 10.00 de la mañana. El domingo día 3 quedarán inaugurados los conciertos y las actividades en familia: un día a la semana donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar de diferentes actividades educativas y lúdicas. Será desde las 10 de la mañana con “Vibra-Tó”, un taller para niños de Construcción de Instrumentos con materiales reciclados, y a las 12 del mediodía un concierto en familia de músicas del mundo con “Zopli2”.

Con todo, puntualiza Jose Alberto Medina, “la solidaridad está en el adn de Fábrica La Isleta y, dentro de nuestras posibilidades, no lo vamos a ser menos con nuestra querida isla de La Palma. Estamos valorando la viabilidad de realizar otras acciones solidarias en el marco del VII FábricaFestPlus como pudiera ser la recogida de algunos pequeños instrumentos musicales u otras que viéramos más eficaces y en consonancia con las necesidades de los vecinos palmeros a los que enviamos un enorme abrazo en estos dificilísimos momentos.”