sábado , 24 febrero 2024

Soula clausura el ciclo de cine africano de la Fundación CajaCanarias en La Palma

El filme, dirigido por Salah Isaad, se exhibirá en versión original, subtitulado al castellano, mañana martes, 25 de abril, a partir de las 19:00 horas.

Con entrada gratuita hasta completar aforo, la proyección tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma (Plaza de España, 3)

La Fundación CajaCanarias, en colaboración con el Institut Français en España, despide mañana martes, 25 de abril, el ciclo de su Filmoteca dedicado al cine africano actual con la proyección del largometraje Soula (2021). La película, dirigida por Salah Isaad, se proyectará en versión original subtitulada al castellano, a partir de las 19:00 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo, en el Espacio Cultural CajaCanarias La Palma (Plaza de España, 3. Santa Cruz).

Soula es una madre soltera cuyo padre la expulsó de su casa, dejándola en la calle con su bebé. La joven busca un lugar seguro para pasar la noche, pero se verá atrapada en una espiral de violencia y desafortunados encuentros que le harán vivir situaciones que pondrán a prueba su fortaleza interior. El filme, estrenado en la primera edición del Festival Internacional de Cine del Mar Rojo, ha sido galardonado con el premio “Coup de Coeur” de la Cinémathèque Afrique en el Festival de Cine de Venecia y el premio al Mejor largometraje de ficción en el Festival Internacional de Cine de Mujeres de Beirut, además de recibir el de Mejor Película y Mejor Actriz en el Festival de Cine Árabe de Malmo.

Salah Issaad, nacido en Argelia en 1989, es director y productor cinematográfico. Después de estudiar bachillerato en letras y lenguas extranjeras en 2008, ingresó en la Facultad de Derecho de Batna en Argelia. Posteriormente, emigró a Francia donde estudió cine durante dos años en la Universidad de París VIII. Alternando la vida profesional y los estudios, se unió a ARFIS, una escuela audiovisual en Lyon, y se diplomó en dirección cinematográfica en Factory Film School, Villeurbanne. En paralelo a sus estudios, ha realizado varios cortometrajes, algunos para Nikon Film festival como “Je suis inespérée” y “Je suis Cendrillon de Damas”.