Inicio / Artes escénicas / Tarasca’, el emotivo espectáculo de la compañía Pieles, en el Teatro Guiniguada

Tarasca’, el emotivo espectáculo de la compañía Pieles, en el Teatro Guiniguada

Este sábado 21 de mayo, a las 20:00 horas, sube al escenario de la capital grancanaria con melodías canarias con sabor a mar y al trabajo en el campo

El Teatro Guiniguada ofrecerá este sábado 21 de mayo, a las 20:00 horas, una nueva oportunidad de conocer ‘Tarasca’, el último espectáculo que la compañía Pieles dedica a las melodías canarias con sabor a mar y al trabajo en el campo. Un montaje interdisciplinar original que incluye música, palabras, danzas y que apela al sentimiento más profundo de quienes habitan en esta tierra, que evoca recuerdos, tradiciones, anhelos y esperanzas, y con el que este escenario que gestiona el Gobierno autónomo se suma al ‘Mes de Canarias’. Las entradas están disponibles en la web y en la taquilla del teatro.

‘Tarasca’ es una propuesta artística que se nutre de la tradición oral como fuente de inspiración. La tierra, la sal, la migración, los cantos de trabajo, las leyendas, los romances, los responderos y los proverbios conectan con los distintos espacios geográficos, culturales y emocionales con distintos lenguajes y manifestaciones artísticas. Una producción, en definitiva, integrada por pedazos de nuestra historia, ecos que aún habitan en la memoria.

El público podrá escuchar una serie de composiciones concebidas desde un prisma cinematográfico, visual y sensorial, desde el que es capaz de moverse en un espacio atemporal; recuerdos, esperanzas y euforias se entrelazan con las melodías que acompañan a los canarios y a las canarias en su camino. También se reflejan las historias individuales, cercanas o lejanas, que viajan en forma de melodías desde otros pueblos. Hermanos, abuelos, familias de otras tierras que hacen suya la tierra canaria. La música que se interpreta en Tarasca pretende ser la emoción que vive el hombre y la mujer cuando no encuentra palabras…

Una propuesta diseñada por Pieles en el marco del Laboratorio Escénico e integrada por músicos e intérpretes polifacéticos, especializados en distintos estilos musicales, desde la formación clásica hasta el folclore. ‘Tarasca’ se nutre de versátiles artistas que se encuentran en permanente contacto con las raíces culturales de nuestro archipiélago. Son artistas dedicados a la difusión cultural, que desde hace años han sumado su talento a diferentes propuestas artísticas de gran repercusión en Canarias: proyectos que, a través de la compañía Pieles, se han puesto en escena desde una perspectiva creativa, de respeto y amor por nuestras tradiciones.

Bajo la dirección artística de Jonatán Rodríguez y la escénica de Oswaldo Bordón, el elenco de ‘Tarasca’ está integrado por Fernanda Alonso, José Félix Álvarez, Laura Álvarez, Fede Beuster, Carlos Castañeda, Itahisa Darias, Ventor de la Guardia, Jeremías Martín, Guillermo Molina, Juan Antonio Mora, Fátima Rodríguez, Jonatán Rodríguez.

La compañía Pieles es un proyecto innovador con un gran valor etnográfico y antropológico, que propicia el acercamiento entre las diversas culturas del planeta para dar lugar a un canto plural; canario y universal. Pieles recrea la sonoridad popular de la música a través de una novedosa experiencia, en la que los recursos folclóricos más primitivos alternan con instrumentos de corte clásico.