sábado , 24 febrero 2024

TEA programa para este fin de semana ‘Crónica de un amor efímero’, de Emmanuel Mouret

La película, seleccionada en Cannes, descubre una relación especial entre dos personajes que se sienten libres para hablar

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 14] hasta el domingo [día 16], a las 19:00 horas, Crónica de un amor efímero (Chronique d’une liaison passagère, 2022), de Emmanuel Mouret. Con este nuevo filme, el director francés sigue perfeccionando un cine de autor que se acerca con gracia e inteligencia al arte de la comedia romántica y a unos deliciosos personajes. La película, éxito rotundo en Francia, presenta la historia de una relación especial, incluso excepcional, en la que los personajes se sienten, de verdad, libres para hablar.

Seleccionada en los festivales de Cannes y Gijón y nominada al César al mejor actor protagonista (Vincent Macaigne), Crónica de un amor efímero se pasa en versión original en francés con subtítulos en español. Además de Macaigne, completan el elenco central de este filme Sandrine Kiberlain, Georgia Scalliet, Maxence Tual y Stéphane Mercoyrol.

Una madre soltera y un hombre casado se convierten en amantes. Se han comprometido a verse sólo para una aventura y a no tener ninguna esperanza de amor, conscientes de que la relación no tiene futuro. Sin embargo, cada vez se sorprenden más por su entendimiento, su alquimia y el placer de estar juntos…

Emmanuel Mouret (Marsella, 1970) se graduó en La Fémis y desde entonces ha dirigido más de una decena de trabajos, muchos de los cuales se han visto en festivales como Locarno o Cannes y han recibido nominaciones y premios César. La comedia y el drama romántico son los ejes comunes en su filmografía, a través de los que habla, con naturalidad y fluidez, de la complejidad de las relaciones afectivas.

Las cosas que decimos, las cosas que hacemos (2020), Le consentement (corto, 2019), Lady J (2018), Tout le monde a raison (corto, 2017), Aucun regret (corto, 2016), Caprice (2015), Une autre vie (2013), El arte de amar (2011), Fais-moi plaisir! (2009), Un baiser s’il vous plaît (2007), Cambio de dirección (2006), Vénus et Fleur (2003), Laissons Lucie faire! (2000), Caresse (corto, 1998) e Il n’y a pas de mal (corto, 1997) son los títulos que conforman su trayectoria.