Inicio / Cine / TEA proyecta este fin de semana I never cry, la nueva película del director Piotr Domalewski

TEA proyecta este fin de semana I never cry, la nueva película del director Piotr Domalewski

El filme se estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 11] hasta el domingo [día 13], a las 19:00 horas, I never cry (Yo nunca lloro), la nueva película del director polaco Piotr Domalewski, que se estrenó con éxito en el Festival de Cine de San Sebastián. I never cry es una historia tragicómica, cuya trama se desarrolla entre Polonia e Irlanda que, con una mirada penetrante y realista, narra las dificultades a las que se enfrentan las familias separadas por la emigración de los trabajadores polacos. La película de Domalewski arroja algo de luz sobre el tema de los ‘eurohuérfanos’, aquellos millones de niños de países del Este que crecieron sin padre cuando hubo una emigración masiva en el momento de apertura de la Unión Europea.

Con un mensaje positivo y esperanzador dotado de una gran dosis de humor negro, I never cry narra la odisea de una joven (Ola) con un espíritu adorablemente testarudo para repatriar el cuerpo de su padre, trabajador inmigrante fallecido en accidente laboral en Dublín, y poder darle un entierro digno en su país de origen. El filme, protagonizado por Zofia Stafiej, Arkadiusz Jakubik y Kinga Preis, se pasa en versión original en polaco con subtítulos en español.

Ola debe viajar a Irlanda para trasladar a Polonia el cuerpo de su padre, muerto en un accidente en la construcción. Lejos de interesarse por él, Ola quiere saber si su padre ahorró el dinero necesario para el coche que le había prometido. Mientras se las apaña para lidiar con la burocracia extranjera utilizando su picardía, comienza a conocer a su padre.

Piotr Domalewski (Łomża, Polonia, 1983) es director, guionista y actor. Sus cortometrajes han sido premiados en diversos festivales europeos. Obcy (Stranger, 2013) recibió el Grand Prix en el Cinemaforum de Varsovia y 60 kilo niczego (2017) se alzó con el premio al Mejor Corto en el Festival de Trieste. En 2017 dirigió su primer largometraje, Cicha noc (Silent Night), ganador del Grand Prix en Gdynia y los galardones a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Descubrimiento del Año en los Premios del Cine Polaco.

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA, que tienen aforo limitado respetando las medidas de seguridad establecidas, se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.