Inicio / Literatura / TEA recibe a Eliana Dukelsky y a Sergio García Clemente dentro del ciclo ‘Encuentros en TEA’

TEA recibe a Eliana Dukelsky y a Sergio García Clemente dentro del ciclo ‘Encuentros en TEA’

Geografías del aforismo’ es el titulo de esta nueva actividad coordinada por Bruno Mesa, que tendrá lugar el jueves [día 17], a las 19:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, recibe este jueves [día 17], a las 19:00 horas, dentro del ciclo Encuentros en TEA a los escritores Eliana Dukelsky y Sergio García Clemente, dos de las grandes voces del aforismo español contemporáneo, que participarán en un acto conjunto titulado Geografías del aforismo. El encuentro se dividirá en tres partes: en la primera el escritor Bruno Mesa realizará un análisis de la obra de los autores invitados, en la segunda parte tanto Eliana Dukelsky como Sergio García Clemente reflexionarán sobre su concepción del aforismo a partir de los ensayos originales que han preparado para este acto, y la tercera parte será un breve diálogo entre los tres escritores.

Para asistir a esta actividad, que es gratuita pero de aforo limitado, se requiere de inscripción previa enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando nombre, DNI y un número de teléfono de contacto.

Eliana Dukelsky (Buenos Aires, 1982) es una de las voces más originales dentro del aforismo en nuestro idioma. Es autora de los libros La lengua o el espejo, que obtuvo el II Premio Internacional José Bergamín de Aforismos (2015), Crianza (2018) y Electra destronada (2021). Ha sido incluida en antologías como Bajo el signo de Atenea. Diez aforistas de hoy (2017) o Concisos. Aforistas españoles contemporáneos (2017). Es Licenciada en Comunicación Audiovisual, en Teoría de la Literatura y en Literatura Comparada por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabaja como profesora de español y como tutora de un Máster Internacional de Lengua y Cultura Españolas.

Sergio García Clemente (Santa Cruz de Tenerife, 1974) está considerado como una de las voces imprescindibles del aforismo contemporáneo en nuestro idioma. En el año 2013 obtuvo el I Premio Internacional José Bergamín de Aforismos por su primer libro, Dar que pensar (2014). Luego ha publicado un segundo volumen de aforismos, Mirar de reojo (Cuadernos del Vigía, 2017), y la antología Salvar la vida (2019). Ha sido incluido a su vez en antologías como Verdad y media (2017) o Concisos. Aforistas españoles contemporáneos (2017).

Encuentros en TEA, que coordina Bruno Mesa, pretende ser un espacio para profundizar en la obra de autores fundamentales de nuestro tiempo, analizar la renovación de los géneros y las nuevas perspectivas de pensamiento. Estas actividades literarias aspiran a ser un formato tejido como diálogo cultural y creativo, un espacio para repensar la literatura contemporánea y sus desafíos. El otro objetivo del ciclo es la creación de una colección de cinco cuadernillos que incluirán los ensayos leídos en cada acto, como una forma de dilatar ese diálogo.