Inicio / Festivales / Telde acoge la tercera edición del festival Gran Canaria Fibra Sonora

Telde acoge la tercera edición del festival Gran Canaria Fibra Sonora

Los conciertos tendrán lugar los días 17 y 18 de junio en la plaza de San Juan y están impulsados por el Cabildo grancanario con la colaboración del Ayuntamiento

Actuarán las bandas Sound of Aqua, Nimañana, Fajardo, Belice, Devitha y Nymura y El Pilar Azul

Telde, 9 de junio de 2022.- El municipio de Telde acoge la tercera edición de la iniciativa musical Gran Canaria Fibra Sonora que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario los días 17 y 18 de junio en la plaza de San Juan y que contempla la celebración de seis conciertos de bandas canarias de diferentes estilos musicales con la colaboración del Ayuntamiento.

La presente edición del Gran Canaria Fibra Sonora cuenta en su cartel con la participación de los grupos Sound of Aqua, Devitha y Nymura y Belice (día 17), y Nimañana, Fajardo y El Pilar Azul (día 18).

En la presentación de esta iniciativa, que tuvo lugar en la Biblioteca Insular de la capital grancanaria, estuvo presente el gerente de Gestel, Jesús Suárez, ya que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde ha colaborado estrechamente en esta actividad que tiene un presupuesto de 20.000 euros.

Telde colabora con los detalles de las infraestructuras necesarias para su desarrollo, desde la instalación del escenario a la elaboración del plan de seguridad, pasando por la habilitación de sillas a disposición del público.

Los conciertos, de carácter gratuito, comenzarán a las 21.00 horas, y ofrecerán al público una perspectiva amplia del original trabajo que realizan en Canarias algunas de las bandas más punteras y prometedoras del panorama pop-rock, aunque también otros estilos o estéticas musicales cercanas al minimalismo, el blues o los sonidos más garageros, tienen cabida en este fresco escaparate sonoro.

La primera edición de la iniciativa Gran Canaria Fibra Sonora tuvo lugar en el año 2020 con una versión online debido a la pandemia. En 2021, su segunda entrega se desarrolló con conciertos celebrados en cuatro municipios costeros de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Moya, La Aldea de San Nicolás y Gáldar, y ahora llega al municipio de Telde.