Telde se suma esta semana a la celebración del Día de las Letras Canarias en la Biblioteca Saulo Torón

El programa elaborado por la Concejalía de Cultura incluye sesiones de cuentos, presentaciones de libros y una conferencia sobre la vida y obra de Félix Casanova, entre otras actividades

Carlos Catana y Margarita Galván ofrecerán un concierto este sábado con poemas de este autor

Telde, 20 de febrero de 2023.- El municipio de Telde se suma un año más a la celebración del Día de las Letras Canarias, que en esta ocasión recuerda la figura de Félix Casanova. La Concejalía de Cultura que coordina Juan Martel ha preparado un conjunto de actividades que se desarrollarán durante esta semana en la Biblioteca Saulo Torón, en el parque de Arnao, para poner en valor la literatura hecha en las Islas y seguir fomentando el hábito lector.

El programa comienza este jueves 23, a las 19.00 horas, con la presentación del libro San Juan Bautista de Telde. Primeros registros bautismales (1503-1552), obra del historiador Jesús Emiliano Rodríguez Calleja.

Al día siguiente, a las 11.00 horas, el alumnado del CEIP Francisco Tarajano podrá disfrutar de una sesión de cuentos titulada Voces y Cuentos del Alisio, con la narración de Antonio López, y por la tarde, a las 17.30 horas, se realizará una nueva sesión de Cuentos y Cantos, con Laura Bosa y Cristina Montesdeoca, dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años.

Por su parte, el sábado (12.00 horas), el público familiar tiene una cita con el espectáculo El Bolero de Levar, a cargo de Cosquillas Musicales, una propuesta que acercará la música clásica a través de las aventuras de un sarantontón percusionista muy despistado.

Ese mismo día, pero a las 18.30 horas, el escritor Víctor Álamo de la Rosa ofrecerá una conferencia sobre la vida y obra de Félix Francisco Casanova, autor que se homenajea este año en el marco del Día de las Letras Canarias. El acto estará presentado por el filólogo y literato teldense Victoriano Santana Sanjurjo.

Y a las 20.30 horas, el cantante y compositor Carlos Catana y la pianista Margarita Galván ofrecerán un concierto con poemas de Félix Francisco Casanova, un acto que contará con la presentación de Luis León Barreto y Rosario Valcárcel.

Cabe recordar que Félix Casanova es una de las voces más singulares de la poesía y narrativa de Canarias, y a pesar de haber tenido una vida muy corta (falleció con 19 años), es autor de numerosas obras, muchas de ellas premiadas. Obtuvo el premio Julio Tovar en 1973, el más importante galardón de poesía de Canarias, con su obra El invernadero; en 1974 ganó el Pérez Armas de novela con la obra reeditada por Demipage, El don de Vorace; y un mes antes de su muerte ganó, con el poemario Una maleta llena de hojas, el Premio Matías Real. Otros de sus trabajos son Yo hubiera o hubiese amado, La memoria olvidada y Cuello de botella, entre otras.