Inicio / Artes escénicas / “Tesla/Edison” se dan cita en El Sauzal

“Tesla/Edison” se dan cita en El Sauzal

La compañía Ángulo Producciones trae de vuelta a dos grandes genios de la historia en esta obra de teatro drama, fantasía onírica.

El próximo sábado, 26 de febrero, a partir de las 20:00 horas, el Teatro El Sauzal acogerá el espectáculo “Tesla/Edison”, de la compañía Ángulo Producciones. Esta obra de teatro drama, definida como fantasía onírica, trae de vuelta a dos grandes genios de la historia.

La representación nos trae a Nikola Tesla en el último tramo de su vida. El inventor, acosado por las deudas, plagiado y enfermo, hace un último intento por pasar a la posteridad. Su intento se verá obstaculizado por la visita de su mayor rival, Thomas Edison.

Nikola Tesla fue el último gran inventor romántico que aguantó el embate del pragmatismo de la ciencia orientada al negocio, tal y como la encarnó Thomas Edison, y suyas son la tecnologías que hoy forman parte inseparable de nuestra sociedad: la corriente alterna, la transmisión de energía-ondas sin cable, de los sistemas VSTOL de despegue vertical de los aviones e, incluso de la radio.

Con un texto de QY Bazo, y bajo la dirección de Luis O’Malley, se subirán al escenario Miguel Ángel Maciel, Toni Báez, María Filomena y Abraham Santacruz.

Las entradas se pueden adquirir en el sitio web Tickety, las oficinas del Teatro El Sauzal o en la taquilla del Teatro El Sauzal antes del evento. El precio general es de doce euros. Para estudiantes, menores de 25 años, mayores de 65 y residentes en El Sauzal se aplicará una tarifa especial con entradas al precio de nueve euros.