sábado , 24 febrero 2024

Toquinho & Camilla Faustino fusionan la tradición y el vanguardismo de la mejor música brasileira en el Auditorio Alfredo Kraus

La cita con el referente de la música de Brasil tendrá lugar el 29 de julio en la Sala Sinfónica

El Auditorio Alfredo Kraus acogerá el próximo 29 de julio la actuación del veterano compositor y guitarrista Antônio Pecci Filho, Toquinho, acompañado de una de las voces más vanguardistas de la Nova Música Popular Brasileira, Camilla Faustino, con un recital que traslada a la Sala Sinfónica del Auditorio al mismísimo Río de Janeiro de todos los tiempos.

La cita, que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, se llevará cabo en la Sala Sinfónica. Las entradas ya se pueden adquirir a través de la página web del propio Auditorio Alfredo Kraus.

Los críticos musicales consideran que Paulo Antônio Pecci Filho, Toquinho, es un referente indispensable de la música brasileña a escala mundial. El compositor y guitarrista, nacido en San Pablo en 1946, lleva en sus acordes 85 discos registrados, 500 composiciones y cerca de 10.000 shows en Brasil y en el resto del mundo. Este 2023, celebra el 55º aniversario de su carrera.

Consigue que al tocar su guitarra todo suene orgánico, sencillo, acariciando las cuerdas, pasando por los trastes con una destreza y una maestría que, sin embargo logra mantener por debajo de todo el sentimiento que transmite. Él mismo se define como guitarrista y compositor antes que cantante. Pero todo ello unido lo ha convertido en una leyenda, con más de 80 discos editados.

Camilla Faustino es una de las voces actuales que despunta en la ‘Nova MPB’. La cantante de 34 años, oriunda de Goiânia, comenzó a cantar desde pequeña. Con su último disco ‘Bossa, sempre Bossa’, fue nominada a un Grammy Latino por su capacidad para transitar por los géneros modernos como la electrónica, el rock y el pop, en armonía con la bossa nova. Precisamente en armonía canta en los principales escenarios de Europa y América con Toquinho desde hace doce años.