sábado , 24 febrero 2024

Txabi Franquesa lleva a Ábaco con su último espectáculo, ‘Escocía’

El Espacio Cultural Ábaco del Puerto de la Cruz (Cmo Casa Grande, 14) acogerá el próximo 6 de diciembre la actuación del humorista Txabi Franquesa, quien regresa a Tenerife para representar su último espectáculo, ‘Escocía’. La cita tendrá lugar a partir de las 20:00 horas. Las entradas, al precio de 20 euros, se pueden conseguir a través de la web www.titostenerife.com y en el propio espacio cultural.

Franquesa, famoso por sus intervenciones en programas y películas icónicas como ‘Caiga quien caiga’, ‘El club de la comedia’ u ‘Ocho apellidos vascos’, presenta ‘Escocía’ como su espectáculo más maduro, “y con esto está claro que no puedo engañar a nadie,  porque inevitablemente, el último siempre es el más maduro”.

Este nuevo monólogo de humor surge del ‘escozor generacional, de la lucha de un hombre ya en los 40, a caballo entre la juventud y la vejez.

Una batalla a cara de perro que llega a Casa Ábaco contra la dicotomía de quien se siente joven, pero su realidad muestra a una persona que está más cerca del Imserso que del movimiento universitario.

Esta condición le genera un constante debate entre el optimismo y el pesimismo. ‘Escocía’ es un show familiar, indicado tanto para nostálgicos como para jóvenes futuristas. Lo que queda claro con esta nueva propuesta es que, fiel al estilo que lo ha convertido en uno de los humoristas más reconocidos del país, Txabi Franquesa sigue en pie en guerra y no se va a callar nada. Él es el abanderado de la furia inofensiva’