Inicio / Artes escénicas / Una “Electra” diferente en El Sauzal

Una “Electra” diferente en El Sauzal

La Companhia do Chapitô presenta una parodia de esta tragedia griega de Sófocles.

El próximo sábado, 17 de abril, a partir de las 20:00 horas, el Teatro El Sauzal acogerá el espectáculo de teatral “Electra” de la Companhia do Chapitô. El grupo portugués presenta una parodia de esta tragedia griega de Sófocles.

Partiendo del relato original, la historia se sitúa en la Atenas del rey Agamenón, quien irá a la Guerra de Troya para liberar a la bella Helena de las garras de Paris. Tras regresar diez años después, su esposa Clitemnestra lo asesina por sacrificar a la hija de ambos, Ifigenia, a fin de que la flota griega pudiera partir rumbo a Troya. Entonces, Electra, la hija preferida de Agamenón, por el que siente devoción, consumará la venganza con la ayuda de su hermano Orestes, matando a su propia madre y al tío.

Esta historia llena de muerte y traición será contada con el estilo propio e inconfundible de esta compañía: en clave de comedia desternillante.

Bajo la dirección de José Carlos Garcia y Cláudia Novoa, subirán al escenario Jorge Cruz, Nádia Santos, Susana Nunes y Tiago Viegas. Además, la obra cuenta con unos actores inesperado: varios cientos de cucharillas de postre extendidas por el suelo de todo el escenario, que van cobrando vida permanentemente a manos de los intérpretes de la obra.

Las entradas se pueden adquirir en el sitio web Tickety, las oficinas del Teatro El Sauzal o en la taquilla del Teatro El Sauzal antes del evento. El precio general es de quince euros. Para estudiantes, menores de 25 años, mayores de 65 y residentes en El Sauzal se aplicará una tarifa especial con entradas al precio de doce euros.