Inicio / Artes escénicas / Una propuesta escénica sobre el empoderamiento de la mujer cierra el ciclo ‘Santo Domingo a Dúo-Danza’

Una propuesta escénica sobre el empoderamiento de la mujer cierra el ciclo ‘Santo Domingo a Dúo-Danza’

Las bailarinas y creadoras Chantal Soler y Teresa Garzón actuarán este miércoles, a las 20:30 horas, en el antiguo Convento de Santo Domingo

Ese mismo día, en el Teatro Leal, la cantautora tinerfeña Beatriz Martín ofrecerá las canciones de su nuevo repertorio compuesto durante el confinamiento

La tercera edición de la iniciativa cultural ‘Santo Domingo a Dúo’ finaliza este miércoles, 10 de noviembre, con la puesta en escena de la obra ‘El cielo’, en la que sus protagonistas Chantal Soler y Teresa Garzón mezclan la danza, el teatro físico y la música para ofrecer al público un espectáculo sobre el empoderamiento femenino y la ruptura de los estereotipos de género. Será en el antiguo convento de Santo Domingo, a partir de las 20:30 horas.

Chantal Soler y Teresa Garzón son dos jóvenes bailarinas y creadoras de danza contemporánea y flamenco. Soler es graduada en Danza Española y Flamenco por el Instituto del Teatro de Barcelona. Ha estado en varios festivales como artista invitada, como Agitart Figueres, Cita con la Danza dentro del Festival Internacional de Benicàssim y Artístico Dance Exchange en New York. También ha sido finalista del XX Convocatoria de Danza Ciudad de Castellón obteniendo el Premio a la especialidad de flamenco.

Teresa Garzón es graduada por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, Madrid. A día de hoy, trabaja en diversos proyectos escénicos con compañías de danza y teatro como la compañía de Antonio Ruz, La Tristura, Aves Migratorias de Madrid o Instituto Stocos. Como coreógrafa y creadora, ha sido finalista del Certamen Coreográfico de Madrid con su proyecto en solitario FuckSia.

El concejal en funciones de Cultura, Badel Albelo, recuerda que este ciclo es un proyecto de la Concejalía y del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) que se puso en marcha al inicio de esta legislatura para visibilizar propuestas artísticas de pequeño formato. “Tras la primera edición que se centró en la música, hemos realizado dos ediciones más dedicadas al teatro y ahora a la danza. En esta última han participado cinco propuestas artísticas pertenecientes a diferentes disciplinas”, afirma.

El espectáculo es gratuito, aunque, con el fin de regular la entrada, las personas interesadas en acudir a la actuación deberán solicitar con carácter previo una invitación en la taquilla del Teatro Leal o en la página web entradasatualcance.com.

Ciclo ‘Efecto Laguna’, en el Teatro Leal

También el próximo miércoles, 10 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar un nuevo concierto dentro del ciclo ‘Efecto Laguna’, diseñado por la Concejalía de Cultura y por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) para apoyar a los creadores musicales locales. En esta ocasión, se trata de la actuación de la cantautora tinerfeña Beatriz Martín, que interpretará sus nuevas canciones en la Sala de Cámara.

El repertorio que presentará la joven intérprete está formado por sanciones escritas durante el confinamiento que marcaron un antes y un después en su manera de componer. Mezcla ritmos latinos con pop-rock sin olvidarse de las baladas que definen a la cantautora desde sus comienzos. Además, llevará también sobre el escenario temas de su último disco ‘Aquí y ahora’, que sigue acompañándola en cada escenario.

Estará acompañada de Andy Dehmer a la guitarra, Bebi Camacho al teclado, Yiyo Bravo al bajo y Carlos Martín a la batería.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Leal o en la web www.entradasatualcance.com.